DivulgaciónRetroescena

Amstrad Virtual, emulador de realidad virtual

La realidad virtual está próxima en tu CPC...

4.6
(5)

La evolución de los emuladores y FPGA los hacen cada vez más precisos y nos acercan cada vez más a la experiencia real pero nunca podrán igualar la experiencia de usar una máquina de verdad, ¿o sería posible en el futuro que fuera indistinguibles ambas experiencias?

Un grupo de investigadores franceses de la Universidad de Lyon están trabajando en un emulador de realidad virtual que a través de una gafas especiales nos permitiría «entrar» en una habitación de ordenadores retro, sentarnos en la mesa correspondiente, encenderlo y disfrutar del mismo como si realmente estuviéramos allí.

Amstrad Virtual !!!

Amstrad Virtual, emulador de realidad virtual 2
Amstrad Virtual !!!

Por ahora, no han dado más datos porque todavían no han terminado la tesis y quieren impactar con el producto, y por lo que han contado quien ha probado el prototipo es algo realmente impactante, dicen que es como si estuvieras de hecho allí.

Incluso tocaríamos los cassettes, disquetes o cartuchos de los juegos, el nivel de realismo es tal que si conectas el cartucho con el ordenador encendido provocas una avería y tienes que reiniciar todo el sistema para poder seguir usando ese ordenador.

amstrad virtual
Amstrad CPC Virtual….

En los próximos meses van a mostrar los primeros vídeos del invento en funcionamiento, y precisamente han empezado creando un emulador de Amstrad CPC con mesas con todos los modelos, incluidos los plus junto a otra mesa para montar juegos de construcción tipo LEGO o TENTE, aunque no es compatible con ningún sistema de construcción existente dicen que para evitar problemas de propiedad intelectual.

Este es un problema con el que van a tener que lidiar con algunas plataformas cuyas ROMs todavía no está permitida su difusión junto a emuladores, algo que tuvo mucho peso para empezar con los ordenadores Amstrad.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


La foto de portada es una composición realizada sobre otra imagen creada para CPC por Brundij.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba