TallerTutoriales

Instalación Dual ROM en 6128

Con el fin de tener en un mismo CPC y sin necesidad de un rombox o similar, podemos cambiar la rom de disco habitual, (AMSDOS) por una uveprom o eeprom del doble de capacidad (32kb) en la cual tendremos AMSDOS y PARADOS cargados.
 
Para ello, se hace necesario extraer la rom de disco y montar un zocalo en su lugar. una vez hecho esto, montamos un conmutador con acceso si es posible fuera de la maquina, con el común del mismo a la patilla 27 del IC y +5V a un borne del conmutador y 0 al otro, De esta forma, realizamos la lectura de la parte alta o baja (AMSDOS, PARADOS) segun nos convenga.
IMPORTANTE: la conmutación de la rom debe hacerse siempre con el CPC apagado.
 
Para hacer la imagen de la rom con ambas concatenadas simplemente hacemos copy /b amsdos.rom + parados.rom nueva.rom con lo que obtendremos el archivo nueva.rom de 32 kb.
 
Una vez tenemos el archivo, necesitamos quemarlo con un programador el proceso de hacer esto depende de cada programador, asi que no lo voy a describir. la memoria utilizada es 27c256b UVeprom.
 
Hecho esto, proceremos a soldar un pequeño cable a la patilla 27 del IC y al común de un pequeño conmutador, de forma que podremos darle 5V o 0V según necesidad y de este modo, iniciar con AMSDOS o PARADOS.
mrbyte@auamstrad.es

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: / 5. Total de votos:

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar