ReparacionesTaller

Reparación CPC 6128

Este CPC 6128 parece que le habian conectado 12v en la toma de 5V. Como es de esperar tras tal tropelia, el equipo no da señales de vida mas que encender el led de enciendido pero ninguna señal de video.

Abrimos el CPC y procedo a testear por la tecnica del dedo sensor o «dedometro» como cuanto de caliente estan los IC, a lo que verifico claramente que 4 de los modulos de memoria del banco 1 estan fritos. Con lo cual procedemos a sacar dichos modulos de memoria, y ya puestos decido zocalizar todos los modulos para curarme en salud, puesto que pudiera haber alguno mas que aun no estando caliente también hubiera dejado de funcionar correctamente.

Zocalizada toda la ram, monto nuevos ic y tenemos el mismo problema. por tanto me pongo a comprobar pistas. observando con la lupa veo una pista con mala pinta, comporbando continuidad esta cortada, la cableo. vuelvo a comprobar y continuamos igual.

Tras una investigacion en cpcwiki, encuentro un hilo de una averia similar donde Richard gatineau comenta quitar la PAL y puentear LK5 LK6 y LK8 de la placa para ponerlo en modo de funcionamiento 64Kb y verificar asi su funcionamiento.

Y aqui teneis al CPC funcionando perfectamente, a falta de una GAL que espero recibir pronto para hacer funcionar en modo 128kb y que ya contare mas adelante.

mrbyte@auamstrad.es

  

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: / 5. Total de votos:

Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: