ReparacionesTaller

RESTAURACION CPC 6128

Como tenía ganas de hacerme con la versión española del 6128, esta semana he podido hacerme con un 6128 el cual como ya imagino estaréis acostumbrados a escuchar » no sé si funciona» y » no ha sido manipulado nunca». Pues bien, esta mañana lo he recibido, muy bien empaquetado por cierto, todo hay que decirlo, y lo primero que observo cuando le doy la vuelta al teclado es que NI UN SOLO TORNILLO ES IGUAL!!!
 
Conecto el equipo para comprobar su funcionamiento y BIEN!! funciona, sin embargo, al teclear solo salen caracteres extraños. Asi que vamos a abrir el equipo. Puestos en faena, solo es abrirlo para ver que el cable de datos de la disquetera esta agujereado, le falta la ruleta del volumen y el cable de 12V 😯😯. Pues nada, a cambiar la faja de datos y aprovechar para darle una limpieza a fondo placa conectores que falta le hace y al teclado por el error anterior. Hecho todo esto disquetera con goma rota (normal), cambio limpieza y a funcionar todo ok.
 
mrbyte@auamstrad.es

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: / 5. Total de votos:

Etiquetas
Mostrar más

5 comentarios

  1. Soy un apasionado del CPC y del ZX. Para las piezas de recambio imagino que coges piezas buenas de otros pcs o aún se fabrican algunos? Soy de Barcelona y me gustaría conocer gente que me pueda enseñar a reparar estos equipos, ya uqe tengo unos cuantos que tienen los mismos fallos que comentas.

    Saludos.

    1. hola Edu

      normalmente es posible encontrar componentes nuevos para substituir, excepto en el caso del CPC el gate array o la ULA del spectrum, el resto de componentes son comunes.

      En nuestra comunidad podras preguntar sobre tus dudas en la reparacion de los equipos e ir aprendiendo poco a poco.

      Saludos

    1. Hola Edu,
      Normalmente, muchos componentes se encuentran porque son standard en electrónica, y se pueden seguir comprando. Aunque no sean exactamente los originales en algunos casos, son totalmente compatibles.
      Hay gente que los arregla por medio de «donantes universales», es decir, de otros modelos iguales con otros fallos distintos, que se reutilizan las piezas que aún sirven para estos fines. Lo ideal, es detectar cual es el fallo, y en ebay, o incluso aliexpress, es fácil encontrar las piezas de repuesto.

      un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar