homebrewVideojuegos

Fire Tyre, quema el asfalto

Solo los mejores pilotos ganarán la carrera

4.7
(13)

Aquí os presentamos el último juego realizado por CNGsoft. Nos estamos refiriendo a Fire Tyre, un entretenido y adictivo juego de carreras de coches en 3D, qué ha sido publicado recientemente en el marco del evento CPCRetroDev 2020, dónde ha obtenido una bien merecida 5ª posición, pero tal vez insuficiente, (aunque la diferencia con respecto al 3er y 4º es reducida) entre los 36 participantes que lograron pasar a las finales.

Fire Tyre

Fire Tyre, el desarrollo

Curiosamente, la idea inicial de CNGsoft era la de recuperar otro tipo de juego, el año pasado intentó presentar un título llamado «Wire Ware», pero realmente se dio cuenta de que no tenía nada para lograrlo, ni gráficos, ni argumento, etcétera, por lo que empezó a buscar ideas sobre que podría hacer y se percató de que en otra ocasión quiso hacer un juego de coches 3D, y con esa premisa empezó su programación una semana antes de la fecha de su presentación.

Fire Tyre es un juego inspirado en «Pole Position» (1982 Namco), «Pitstop II» (1984 Epyx), «Formula 1 Simulator» (1986 Mastertronic) y por su puesto «Burnin’ Rubber» (1990 Ocean).

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


El rápido motor 3D que mueve el juego, los gráficos y la pegadiza música, han sido diseñados como siempre por él mismo: curiosamente, el jurado del evento no llegó a puntuar la música del juego por tratarse de una versión de «Formula 1 Simulator» para Commodore 64, que hizo en su día Rob Hubbard.

El juego está disponible para su descarga a través de la web de la CPCEetroDev, o también a través de la página de CNGsoft.

Esperamos que os guste y que disfrutéis de muy buenas carreras, mencionar que la última versión del juego publicadada posteriormente, ha incluido algunas mejoras técnicas como la cámara dinámica y efectos gráficos de chispas y humo.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba