Como hacer...SoftwareSoftware AUA

Crea tu imagen dsk para disquete 3.5″ para Amstrad CPC con menú de selección

Si habéis puesto una disquetera de 3.5″ pulgadas a vuestro Amstrad CPC posiblemente os estéis preguntando si se puede poner más de un juego por cara, ya que tanto su número como el espacio que tenemos es limitado.

Para ello podéis usar el programa CPCDiskXP con el que podéis crear un archivo DSK nuevo en formato Amstrad de 57 pistas (256K por cara) al que añadir los ficheros sueltos que queráis o incluidos en otros archivos DSK (desprotegidos lógicamente).

La pega de este formato es que una vez creado no podéis añadir nada más desde el Amstrad, porque siempre dice que quedan 0K libres, solo podéis modificarlo con CPCDiskXP.

Podemos rellenar el disquete hasta dejar solo 2K libres que necesitaremos para crear un menú, para ello podemos descargarnos el archivo Amstrad Disk Menu File que hice hace algunos años y adaptarlo al contenido del disco, algo que podemos hacer fácilmente con el emulador Retro Virtual Machine con una imagen de disquete que nos creemos solo para el menú.

Una vez lista, la añadimos con CPCDiskXP y le damos al botón para guardar el trabajo como un nuevo archivo DSK cargado a tope.

Antes de grabarlo con este mismo programa podemos comprobar que funcionan bien el menú y todos los programas con nuestro emulador favorito, en mi caso uso Caprice32 por su rapidez para pruebas.

Podéis ver con detalle todo el proceso en el vídeo que acompaña a este artículo.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: / 5. Total de votos:

Fuente
Amstrad CPC Disk menu fileMenu para disquete de Amstrad CPC
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar