homebrewVideojuegos

Ramiro, el Vampiro se podrá jugar en CPC

Plataformas, objetos, aventura, misterio, crucifijos, muchos personajes, criptas, ajo, perejil y pistachos en cantidad.

4.2
(13)

Ramiro es un vampiro de 500 años que vive en su pequeño castillito de los páramos de Transilvania, entre el Pico del Borrico, el Cerro del Perro y el Monte del Rinoceronte (provincia de Badajoz). Ramiro tiene una hija Canija, que sufrió la transformación en vampira cuando era una adolescente, para eterno sufrimiento de su pobre padre.

ramiro
Pantalla presentación de la versión para ZX Spectrum – 2013

Así comienza el sugerente argumento de este juego de Mojon Twins, originalmente realizado en el año 2013, para ZX Spectrum, aunque posteriormente, en el año 2016, salió otra versión mejorada con el motor MT MK2 v0.9b de creación propia.

La novedad radica ahora en que están realizando un nuevo juego llamado Ramiro IV, que saldrá en versiones ZX-Spectrum y Amstrad CPC, la versión de Spectrum se encuentra ya mas avanzada en fase de test; La de Amstrad CPC la están montando en estos momentos según nos comenta Anjuel de los Mojon Twins.


Ramiro, el Vampiro: el juego

La version original de ZX Spectrum del año 2013 está dividida en 2 partes: en la primera parte nuestro colega Ramiro deberá encontrar el Talismán Alemán, una mítica joya dividida en cuatro trozos escondidos en cuatro criptas llenas de trampas, para poder realizar un hechizo llamado Encantamiento del Pimiento.

Ramiro, el Vampiro se podrá jugar en CPC 2
Ramiro IV, versión ZX-Spectrum, captura desde un CRT

En la segunda parte del juego, cada trozo del Talismán deberá colocarlo sobre cuatro altares dentro de cuatro cámaras especiales del castillo, pero ciertos personajes que viven en el castillo se lo pondrán difícil, como no puede ser de otra manera.

Nos encontramos ante un entretenido juego de plataformas. Los gráficos del juego, según las pantallas mostradas, están en mode 0, y el manejo del color es excelente, como nos tienen acostumbrados Mojon Twins. Todavía no podemos ver ningún vídeo del juego en movimiento de la versión Amstrad CPC , por lo que imaginamos que el juego se encuentra todavía en una fase temprana de diseño.

Ramiro, el Vampiro se podrá jugar en CPC 3
Ramiro IV, mockup de la versión Amstrad CPC

También mencionar que existe otro juego del cual ya nos hicimos eco anteriormente, nos estamos refiriendo a Jet-Paco, que si parece estar ya en fase de testeo, por lo que el juego aparentemente parece estar ya casi acabado, y que seguramente Mojon Twins publiquen en breve.

Si dejas que tu CPC acumule polvo, es porque quieres, no busques escusas, gracias a Anjuel por las capturas.


Ramiro, el Vampiro se podrá jugar en CPC 9

Actualizado: pantalla de presentación de Coloco, otro juego que está en progreso para CPC.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


Se ha publicado un video donde se puede ver Ramiro el Vampiro 3, una de las últimas betas, ya se puede apreciar que el juego está practicamente acabado y es funcional.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba