Curiosidades

¿CÓMO es el CPC 464 de «Teclas Altas»?

Cuando hablamos de un Amstrad CPC 464 de TECLAS ALTAS nos referimos al primer modelo de CPC que salió al mercado. Es fácilmente reconocible incluso en fotografía una vez se aprecian ciertos detalles, como son la característica forma y altura de las teclas a las que se le debe el apodo.

También se diferencia claramente en el peso del aparato, pues el teclado, en este caso esta montado sobre una placa de circuito y no sobre una membrana como los modelos posteriores.


Vista trasera

Conoce las diferencias entre el Amstrad CPC de «Teclas Altas» y el normal

Los Amstrad CPC 464 «teclas altas» que se vendieron en España son el modelo inglés, pues en aquel momento todavía no había legislación acerca de tener obligatoriamente el teclado en español (con Ñ) ni otras cuestiones legales que llegaron mas tarde.

Modelos de la marca Alemana Schneider también existen en estas dos variantes. El gate array utilizado es el 40007 y el teclado tiene un conector único, no como los modelos posteriores que tendria dos.

teclas mas altas y redondeadas

Por tanto, el Amstrad CPC 464 «teclas altas» seria un CPC 464 con conexiones traseras de joystick y audio out, teclado inglés y logo Antiguo de AMSTRAD. En cuanto a prestaciones y características no hay ninguna diferencia reseñable.

Hay que tener en cuenta, que también existen Amstrad CPC 464 con esta distribución y el teclado de membrana. Para diferenciarlos la clave es fijarse en el teclado.

en esta vista se nota la diferencia de altura del teclado
Resultado de imagen de amstrad CPC

Modelo Normal

Modelo Teclas Altas

Esperamos que sea de vuestro agrado.

🎖️ ¿CÓMO es el AMSTRAD CPC 464 de "Teclas Altas"? ✅

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: / 5. Total de votos:

Etiquetas
Mostrar más

12 comentarios

  1. Yo tuve un 464 teclas altas en su momento, antes de tener un 6128. A pesar de que el tacto del teclado de teclas altas era excelente, recuerdo que a veces fallaba (se escribían solas algunas letras), probablemente era un fallo del AY-3-8912. Para mi gusto el 464 teclas altas es la máquina de 8 bits más bonita, de lejos.

    4+
    avataravataravatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar