homebrewVideojuegos

Dekay, lo nuevo de Altanerus Dog

Tu primera misión es recuperar todos los medidores y salir vivo de allí...

4.4
(7)

Nuevo título de Altanerus Dog, nos estamos refiriendo a Dekay, que en esta ocasión nos presenta una nueva vídeo aventura conversacional para Amstrad CPC.

Como bien explica el autor, Dekay surge como un proyecto derivado del motor Fisura Rurex, donde explora nuevos formatos de videojuegos para Amstrad CPC (juegos para máquina real de origen).

Difícil de catalogar entre vídeo aventura y conversacional, Dekay apuesta por una entrega en capítulos, donde se abordan diferentes historias en cada uno.

Dekay, investiga las extrañas circunstancias acaecidas en un complejo minero


El funcionamiento es sencillo, debemos interactuar con una imagen estática y todos sus detalles, con el fin de avanzar por el entramado o realizar una tarea especifica. Todas las imágenes son de lugares reales digitalizados en mode 1 mediante ConvImgCpc y debidamente comprimidas con la rutina Compres.

Las únicas limitaciones impuestas en esta primera entrega, son que solo funciona en Basic 1.1, ya sea 64 o 128 Kb, debido ha que es un proyecto experimental. La música corre a cargo de unas composiciones propias realizadas mediante Arcos Tracker 2 y la fuente de letra grande a cargo de la rutina de Retropoke.

Como siempre os dejamos con un vídeo mostrando los primeros minutos del juego. Esperamos que os guste, y si queréis probarlo podéis proceder a la descarga.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba