Actualidad AUADES

AUA en el Museo ARCADE VINTAGE ¿Conoces el DES?

5
(3)

Arcade Vintage es una Asociación Cultural con interés en la conservación y la difusión de la cultura de el mundo de los recreativos y las máquinas arcade, así como del videojuego clásico y toda su historia.

El Museo del Videojuego Arcade Vintage es la siguiente etapa de su proyecto situado en la ciudad de Ibi (Alicante), concretamente en la antigua Fábrica de Juguetes Rico. Esto permite a Arcade Vintage dar un Grandisimo paso adelante en la preservación y divulgación de los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea.

foto del museo

El Museo del Videojuego Arcade Vintage es un espacio para todos los públicos, donde todos disfrutarán de un lugar en donde la interacción, la creatividad y la divulgación serán los principales atractivos.

Si tenéis la oportunidad de ir al Museo Arcade Vintage no dejéis de aprovecharla…

Entre otras de sus iniciativas y como propuesta de contenidos, tenemos las AV Talks donde se da espacio a distintas charlas y talleres de interés para el publico visitante del Museo Arcade Vintage y es aquí donde tendremos ocasión de ofreceros una presentación titulada DES: el cartucho definitivo para Amstrad CPC.

DES: el cartucho definitivo para Amstrad CPC

DES
Dandanator Entertainment System DES y cartuchos

En la presentación nuestros Compañeros José Javier Gómez Cano y Pablo Forcén Soler nos hablaran sobre las virtudes y capacidades del Dandanator Entertainment System (DES) y nos mostraran como es la puesta en funcionamiento del mismo, realizar compilaciones de juegos o programas y grabarlos en el cartucho. Ademas todos los asistentes tendrán ocasión de poder probar de primera mano este dispositivo y disfrutar de las cargas instantáneas del que creemos que sera el formato definitivo para Amstrad CPC.

  • Fecha: 7 de Diciembre
  • Hora: 12:00 pm – 1:00 pm
  • Lugar: Sala polivalente del Museo
  • Entrada: Mediante Reserva online en el registro del enlace.
  • Precio: Gratuito con tu entrada de sesión de mañana.
  • Dirección: Fábrica Rico, Carrer les Eres, 7 03440 – Ibi, Alicante
AUA-Arcade-vintage
José Javier Gómez Cano y Pablo Forcén Soler en el Museo Arcade Vintage

AUA en Museo del Videojuego Arcade Vintage

Además, después de la charla, los miembros de AUA desplazados al evento tuvieron la oportunidad de donar un Amstrad CPC 464 «teclas altas» recientemente restaurado al Museo del Videojuego Arcade Vintage, ya que carecían de este primer modelo de 464, imprescindible en cualquier colección de micros ochobiteros.

AUA-Arcade-vintage
José Javier Gómez Cano (AUA), Eduardo Arancibia Pastor (MVAV) y Pablo Forcén Soler (AUA)

A partir de ahora, la colección amstradiana del Museo del Videojuego Arcade Vintage queda integrada por los siguientes micros:

  • Amstrad CPC 464 «teclas altas» de AUA, en vitrina de exposición
  • Amstrad CPC 464 «teclas bajas», disponible en la zona de juego
  • Amstrad CPC 664, en vitrina de exposición
  • Amstrad CPC 6128 con Gotek externa, disponible en la zona de juego
  • Amstrad CPC 6128 Plus, en vitrina de exposición
  • Amstrad PCW 8256, en vitrina de exposición
AUA-Arcade-vintage
JJ y Pablo colocando el «teclas altas» en su ubicación definitiva

Desde la directiva del Museo del Videojuego Arcade Vintage nos han manifestado su intención de adquirir una unidad del DES tan pronto esté disponible, ya que les sería muy útil a la hora de minimizar los tiempos de carga en el CPC 464 existente en la zona de juego de microordenadores.

AUA-Arcade-vintage
Eduardo Arancibia, ya feliz con su nuevo juguetito ochobitero

Para los miembros de AUA ha sido un auténtico placer poder dedicar una jornada al DES y al Amstrad en un entorno videojueguil como este, ya que sin duda alguna es actualmente la meca del videojuego en España.

AUA-Arcade-vintage
Pablo Forcén, José Javier Abad y José Javier Gómez Cano, tres de los miembros asistentes de AUA

Hablamos con Alejandro, Las cosas Retro

Alejandro, del canal Las Cosas Retro, nos hizo una entrevista previa a la presentación del DES que os presentamos a continuación. Tiene cosas muy chulas así que no dejéis de pasaros por su página de FB Las Cosas Retro y canal de Youtube en https://www.youtube.com/user/ralkone

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Fue todo un placer Conocer a Alejandro poder disfrutar de una jornada de cacharreo en el Museo del Videojuego Arcade Vintage. Esperamos que disfruteis del video y no dudeis en dejarnos un comentario.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: 5 / 5. Total de votos: 3

Etiquetas
Mostrar más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar