homebrewRetroescenaVideojuegos

CPC Soccer, el Sensible Soccer para Amstrad CPC

Lleva algún un tiempo en gestación este futuro juego de futbol para Amstrad CPC, con un estilo muy similar al conocido juego para Commodore Amiga Sensible Soccer presentado en el verano de 1992 por la empresa Sensible Software.

Su autor es VoxelTower, para quien no le conozcais, ya participó en la pasada competición RetroDev 2018 , con el título Space Cowboy, un juego estilo Shootem up en el que deberás aniquilar a todos los robots que se cruzen por tu camino.

CPC Soccer pretende ser un juego de futbol original y divertido como lo fue el de la versión de Commodore Amiga y para ello su autor está tratando de llevar las características del original a nuestro Amstrad CPC.

En cuanto a jugabilidad y gráficos haciendo uso del mode 1. Para su programación se está basando en el motor CPCtelera, pero también haciendo uso de código en ensamblador.

En el último video mostrado se vislumbra ya el movimiento del balón y los jugadores a una velocidad excelente, también se puede apreciar la física aplicada a los distintos elementos, todo ello con una tasa de 25 fps.

Como el mismo autor explica es solamente una prueba, porque el juego se encuentra aun en una fase muy temprana de desarrollo.

Menú del juego

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: / 5. Total de votos:

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar