Software

CPCEmu v2.3, el primer emulador que soporta la placa M4

Por fin podemos emular la famosa placa M4

4.8
(10)

CPCEmu se convierte en el primer emulador conocido para Amstrad CPC que emula la famosa placa M4 de Duke, lo que le convierte en una buena opción para probar este hardware si es que todavía no lo poseemos.

Emuladores para CPC hay muchos, buenos y variados, ya os hemos hablado anteriormente del Retro Virtual Machine o el CPCEC de CNGsoft, la novedad radica ahora en que, por primera vez, la placa M4 se puede emular en esta nueva versión de CPCEmu.



CPCEmu v2.3, novedades

A continuación, vamos a enumerar las características que incorpora esta nueva versión relatadas por su autor:

  • Emulación completa de la placa M4 utilizando un directorio de host como unidad C: (es decir, tarjeta SD; incluso para SymbOS), incluidas conexiones de red / Internet, simulación de ROM dinámica y Hack ROM (reemplazable) (ROM inferior). ¡Muchas, muchas gracias a Duke por proporcionar toda la información necesaria y ser paciente!
  • Emulación CRTC de tipo 0 (registro 8) y tipo 1 (registro 6) incluso mejor que antes.
  • La emulación de HYSNC y VSYNC aún se ha mejorado un poco.
  • Ayuda en línea actualizada.
  • Puntero del mouse visible en movimientos.
  • Corrección de muchos errores pequeños y grandes (en particular, 576 KB de RAM funcionan correctamente ahora por primera vez después de décadas) y mejora de los informes de errores. Verifique si su error personal ha desaparecido. Si no es así, vuelva a informarlo aquí. Es muy posible que me haya perdido algunos.

Si queréis probarlo podéis acceder a su página web, donde además tenéis todo tipo de documentación relacionada con el emulador.

CPCemu

A continuación os dejamos con un video probando la nueva versión de este emulador, que ha realizado nuestro compañero CPCBegin.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

12 comentarios

    1. Hay un problema con las mayúsculas y las minúsculas, tampoco permite cambiar a un directorio que en el sistema no tenga todas y cada una de sus letras en mayúsculas y lo mismo para ejecutar o abrir un archivo.

    1. Esa es la pregunta del millón porque yo tampoco he sido capaz de conseguirlo, si alguien quiere arrojar un poco de luz sobre el tema, aunque temo que es una cuestión de gestión de permisos del propio emulador en versiones actuales de Android, ya que tengo otro de ZX Spectrum que permite cargar archivos externos sin ningún problema.

  1. Me parece una gran noticia que se emulen también estos aparatos modernos, ya que así pueden probar su funcionamiento y ver si se ajusta a sus necesidades los posibles usuarios del aparato físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba