TallerHardware

Guía de piezas en impresión 3D para tu Amstrad

4.9
(18)

Hablaremos de algunas piezas de impresión 3D, útiles y de interés, para todo aficionado a la retro informática, entre las que encontraréis adaptadores y cajas, entre otras cosas. Podéis encontrar los archivos STL listos para su impresión en thingiverse.com. Todos ellos son de uso libre, bajo licencia Creative Commons.

Os proponemos una serie de piezas que os pueden ser útiles para las reparaciones y adaptaciones, de vuestros ordenadores retro.

CPC 6128 Gotek Adapter

Este adaptador, para Gotek interna en CPC 6128, cuenta con ventana para display oled. Es de fácil montaje en el interior del CPC, pues tan solo se necesita usar un tornillo de los mismos que se usan para fijar la unidad de disco original. Además, cuenta con un carril para el display oled, que nos facilita su montaje.

Para hacer uso de la Gotek, tanto en CPC, como PCW, será necesario flashear el firmware en la Gotek.

CPC 6128 Gotek Adapter
Gotek Adapter 6128

CPC 6128 Gotek Adapter en thigiverse

Floppy Disk Cleaner Tool

Esta singular herramienta nos será útil para realizar una limpieza, a fondo, de nuestros disquetes. Con ayuda de un par de pequeños trozos de tela de microfibra y alcohol, podemos dejar nuestros discos limpios como la patena.

floppy Disk Cleaner tool
Floppy disk Cleaner tool

Floppy disk cleaner tool en thingiverse

Adaptador Gotek para PCW 8256 y 8512

Como ya comentamos en otros artículos, la gotek es una simuladora de disco que nos permite montar imágenes de disco en nuestro CPC desde un USB, tal y como lo haríamos con la unidad de disco original.

Con la ayuda de este adaptador podremos instalar una Gotek en nuestro Amstrad PCW 8256 o 8512, sin ningún tipo de problema. Como podéis observar en la imagen, el display queda en la posición adecuada para la lectura. Únicamente se echa de menos el encoder rotativo.

Adaptador Gotek para PCW 8256 y 8512

Adaptador Gotek para PCW en Thingiverse

Caja para C4CPC

C4CPC es un cartucho multi juegos para Amstrad Plus y la consola GX4000, que mediante una tarjeta microSD nos permite cargar imágenes de CPR en este cartucho everdrive.

En el enlace podréis encontrar los archivos necesarios para la impresión 3D de esta fabulosa carcasa, para proteger esta fantástica expansión.

Caja para C4CPC

Ver Caja C4CPC en Thingiverse

Otro modelo en thingiverse

Correa para unidad de disco de 3 pulgadas

Cuantas veces hemos encontrado la correa de la unidad de disco deformada o desecha, dentro de nuestra unidad de disco de 3 pulgadas. Esta correa es válida tanto para Amstrad CPC, como para PCW. Es necesario imprimirla con filamento flexible o filaflex. Veréis que da muy buenos resultados.

Correa para unidad de disco de 3 pulgadas
Correa de disquetera de 3″ creada por impresión 3D

Ver Amstrad PCW 8256/8512 drive belt en thingiverse

Caja para DDI3 Zaxon’s Amstrad CPC464

Esta caja es para la DDI3 USB floppy emulator w/ 512kb RAM, creada por Zaxon (Piotr Bugaj) para Amstrad CPC 464. Para la caja es necesario imprimir los pulsadores, preferiblemente en otro color que contraste tal y como podéis observar en la imagen. Por lo demás es perfectamente funcional.

CAJA para DDI3
DDI3 en CPC 464 creada por impresión 3D

Ver Caja para DDI3 en thingiverse

Caja para unidad de disco de 3 pulgadas, impresión 3D

Y por último, os ofrecemos una caja para unidad de disco de 3 pulgadas, que ya comentamos en el artículo caja externa para unidad de disco original lista para imprimir. Para hacer funcionar la unidad de disco como externa, será necesario de un cable específico que conectaremos a la conexión de unidad de disco externa del CPC 6128. Además hay que tener en cuenta que estas unidades necesitan de alimentación dual de 5 y 12V. En el enlace también encontraréis la pegatina de la imagen, lista para imprimir.

Caja para unidad de disco de 3 en impresión 3D
Caja para unidad de 3″ con pegatina 664

Descargar caja en impresión 3D para unidad de 3

Esperamos que esta pequeña lista de piezas, para impresión 3D, os sea de utilidad. Todas estas impresiones han sido probadas, así que podéis estar seguros de que son funcionales. No dudéis en dejarnos un comentario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Fuente
Thingiverse.com
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Configuración de Cookie Box