GameplayVideojuegos

Astro Marine Corps AMC – Las brigadas espaciales

5
(26)

Lo mejorcito de cada raza alienigena de la galaxia ha conformado una alianza para dominar todos y cada uno de los planetas, denominándose a si mismos los Deathbringers. Nosotros, como miembros mas destacados de los Astro Marine Corps, nos encargaremos de pararles los pies de una vez por todas. La misión es simple: Abortar la invasión de los aliens en el planeta Dendar, apoderarnos de su nave nodriza, y viajar con ella hasta su planeta natal para exterminarlos por siempre.

AMC Astro Marine Corps – Review

A.M.C. es un Run’n gun al estilo Contra / Probotector, programado por Creepsoft en 1989. Posee dos cargas de desarrollo bastante similar en la que nos abriremos paso arrasando con todo enemigo que nos encontremos en nuestro camino. Cada carga esta dividida en varios sectores, cada uno con sus objetivos y enemigos propios, y un tiempo limitado para alcanzar el siguiente sector. Nuestro astromarine va armado con un fusil de aspecto similar a una ballesta, con el que puede realizar ráfagas de disparos tanto al frente como en diagonal, y un arsenal limitado de granadas.

Comenzamos con 3 vidas y 8 unidades de energía para cada una, vidas que perderemos cada vez que la energía se agote, caigamos por un abismo, o algún bicho nos ejecute o engulla directamente. El repertorio de enemigos y trampas a los que nos enfrentaremos es bastante variado, pero a nuestro favor contaremos con varios powerups que nos reforzarán la energía, nos dotarán de inmunidad, repondrán nuestro arsenal de granadas, o potenciarán nuestro arma de diversas maneras.

El desarrollo del juego es bastante lineal, exceptuando algunas zonas de plataformas en la primera carga, o la base enemiga de la segunda, en la que deberemos guiarnos a través de un intrincado sistema de cabinas de teletransporte y sensores, para poder desactivar barreras de energía y así poder seguir avanzando.

Imagen02

En Astro Marine Corps nos encontramos ante un enorme juego de los chicos de Creepsoft, autores del también excelso Rescate Atlántida y con el que encontramos bastantes similitudes tanto a nivel gráfico como sonoro.

Los sprites de escenarios y personajes están muy bien realizados, destacando la gran variedad de enemigos algunos de ellos de un tamaño mas que considerable. Ademas podemos disfrutar de doble plano de scroll en los escenarios, por los que avanzaremos con una suavidad pasmosa.

La música es de gran calidad, y a pesar de ser siempre la misma para cada carga nunca acaba cansando y acompaña perfectamente a la acción. (Mención especial la de la segunda carga, que contribuye a crear una atmósfera realmente angustiosa y asfixiante). Los efectos sonoros (SFX) cumplen con su cometido sin muchos alardes, limitándose a disparos y explosiones.

Dinamic nos brinda un arcade de acción trepidante

Imagen03

En el apartado jugable, algo muy a destacar es que los programadores no se han limitado a realizar un arcade en el que avanzar linealmente acabando siempre con los mismos enemigos. La división de las cargas en sectores, cada una con diferentes diseños de enemigos y estructura de los escenarios, hace parecer el juego mas largo y completo, menos monótono y por lo tanto mas divertido.

Aunque AMC es predominantemente un arcade, algunas zonas del juego son algo mas que exterminar enemigos, como el complejo en el que destruir sensores en un orden determinado para poder avanzar, o la huida de las tropas aliadas en la que debemos evitar perecer a manos de alienigenas camuflados. El repertorio de items es muy amplio y difiere en cada carga, forzándonos a adoptar diferentes estrategias para progresar según el arma que portemos en ese momento.

Imagen04

Respecto a la dificultad del juego, no es excesivamente alta como en otros títulos de Dinamic, y con un poco de práctica y memorización llegaremos a terminarlo fácilmente. Como curiosidad, reseñar que es posible morir de muy diferentes maneras, ya sea decapitados, devorados o desintegrados, lo que da muestra del nivel de detalle que los creadores han puesto en este juego. Recomiendo intentar descubrirlas todas, ya que mas de una nos sacará una sonrisa.

Los diseños de los enemigos son muy variados y originales, algunos claramente inspirados en la saga Star Wars como el gran Lasaarc, los A-34 Walkers o el temible Mega-chaser.

En definitiva, Astro Marine Corps (AMC) puede ser uno de los mejores juegos programados para nuestro Amstrad CPC, ideal para descargar adrenalina y pasar un gran rato exterminando a los temibles Deathbringers.

Imagen05

LO MEJOR 👍

  • Apartado gráfico, con un acertado uso del colorido
  • Atronadora banda sonora que nos mete de lleno en la acción
  • Variedad de enemigos, items y situaciones

LO PEOR 👎

  • Las animaciones del protagonista al saltar son mejorables
  • Que elimine el marcador inferior presente en la versión spectrum
  • No incluir alguna fase tipo matamarcianos, al estilo Phantis

Aunque recomiendo jugarlo sin ninguna duda, si no os apetece cargar el diskette o la cinta siempre podéis ver una videoguía del juego. Os adjunto un longplay del mismo en Youtube.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Puedes consultar la ficha de Astro Marine Corps (AMC) en Amstrad.es, y contarnos tus vivencias y anécdotas con este gran juego en los comentarios.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: 5 / 5. Total de votos: 26

Etiquetas
Mostrar más

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar