homebrewVideojuegos

Llegan los Lymings para SymbOS

Las cabecitas verdes están aterrizando en nuestras máquinas favoritas de nuevo

4.3
(14)

Si, habéis leído bien, no me he confundido jeje, vamos a poder jugar a los Lymings usando el potente sistema operativo SymbOS en nuestro Amstrad CPC.

El cambio de nombre es de suponer para evitar temas legales con los actuales poseedores de la franquicia Lemmings.

El increible Prodatron se encuentra más activo que nunca y su último desarrollo ya se puede ver en movimiento en el vídeo que os mostramos al final de este artículo, una nueva versión del super entretenido juego Lemmings creado por Psygnosis y convertido a CPC por DMA Desing en año 1992.


Lymings para SymbOS

lymings
Lymings para SymbOS

Para este juego la intención es crear un «motor» de sonido para proporcionar música y efectos de sonido que nos acompañen mientras jugamos, como veis los gráficos despliegan mucho colorido y gran resolución, esto es debido a que está usando la gráfica aceleradora GFX9000, de la cual ya os hablamos extendidamente en otro artículo.

También mencionar en este caso que a través de un hardware especial que los usuarios de MSX conocerán bien, que es un cartucho MoonSound que proporciona música OPL4, la calidad de la música es excepcional, como es un cartucho de MSX. Es necesario usar un adaptador AMSDAP para poder conectarlo al CPC.

Se podrá usar el ratón si dispones de alguna forma de conectarlo a tu CPC, mediante un Symbiface III o un RSF3 por ejemplo, para poder controlar las acciones del juego. Esperamos que os guste, y avisaremos en este mismo post cuando esté disponible para descarga.



Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba