homebrewVideojuegos

Guía a RodMän por el laberinto

Descubre este simpático clon de Pac-Man

4.6
(5)

Vamos ahora a presentaros este RodMän, un juego para Amstrad CPC, que si bien no es nuevo, porque fue acabado en el 2018, quizás te haya pasado desapercibido entre tantos títulos lanzados anteriormente.

El autor del mismo es Mika Keränen (Misfit), seguro que os suena porque es el mismo autor de otro juego del que os hablamos recientemente, me estoy refiriendo al Crazy Blaster.

RodMän, la aventura

Pero centrémonos ahora en RodMän. El juego está disponible en multitud de máquinas, el argumento es también sencillo, puesto que estamos hablando de un clon del famoso Pac-Man, debes de guiar a RodMän por el laberinto y recoger las cosas redondas de color púrpura, además también tienes que recolectar los diamantes amarillos porque son bombas y se pueden usar para hacer estallar a los enemigos de RodMän.

El juego consta de un total de tres zonas, y cada zona tiene a su vez tres pantallas, con lo cual hace un total de 9 pantallas. Las zonas son:
● Jardín
● Casa
● Sótano


rodman

Los gráficos del juego están diseñados en mode 1, en el menú del juego oiremos algo de música, luego ya dentro del juego los típicos efectos de sonido de los come-cocos. En su momento se pudo comprar una edición física que constaba unas veinte libras, el precio tan alto es debido a que viene un pack de tres casetes, con las versiones para todas las máquinas en las que se ha desarrollado el juego.

Existe una demo disponible si te interesa probar el juego, puedes proceder a su descarga, en la página del autor.


Rodman - Amstrad CPC - Short gameplay

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

  1. No está mal el juego, pero la edición física algo cara para mi gusto, aun siendo 3 casetes, hubiese sido mejor, un casete de un solo sistema.

    +2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba