¿Qué es RUN»AUA?

 

Run”AUA es un evento con Entrada Libre que se celebrara el próximo 19 de octubre de 12:00h a 21:00h en un magnifico espacio ofrecido por el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

 

Durante el día 19, LA CASA+GRANDE acogerá un amplio numero de stands con microordenadores y consolas clásicos para que podáis disfrutar y recordar los que para nosotros fueron los mejores años de la informática, así como poder probar algunos de los juegos HOMEBREW de mas éxito en la escena actual.

 

Además tenemos organizadas otras actividades para que puedas aprender y disfrutar de estas máquinas.

 

¿Te apuntas?

 

Dónde se celebra el evento:

 

    Programación con la librería 8bp

    Jose Javier Aranda nos contará cómo desarrollar juegos con su librería 8bp, y porqué es importante aprender a programar en un entorno "limitado" como es el de los microordenadores.

    Presentación del Malasombra

    El equipo de 4mhz, representado por Javier G. Navarro, nos enseñará el último de sus juegos: Malasombra.

    Taller con Retro Parla

    Nuestros compañeros de Retro Parla han preparado un taller muy especial. ¿Te apetece apuntarte al taller de cacharreo?

    Presentacion del Dandanator Entertainment System

    Presentación oficial de las primeras unidades del DES. Podrás verlo, tocarlo y conocer algunos de los primeros juegos en exclusiva

    Exposición de AUIC

    La AUIC también tendrá su propio expacio en el evento, y nos mostrarán algunos de sus recientes proyectos

    Ponencias:

    17:30 -> Programando con el Dandanator CPC - Daniel León

    Daniel, creador del Dandanator, nos hará una introdución al mundo de la programación en microordenadores con su Dandanator CPC. Veremos temas como procesos de inicialización del CPC, repaso conceptual y de comandos del Dandanator, cómo hacer la estructura de un cargador básico y como hacer uso de drivers para planificar portabilidades de 6128 a 464.

    18:30 -> Presentación de Malasombra - Javier G. Navarro

    Javier G. Navarro, miembro de 4mhz, nos enseñará su último título: Malasombra. Esta vez, y por primera vez para este equipo de desarrollo, han decidido hacerlo para otra plataforma distinta al Amstrad: La Nintendo. Javier nos contará los pormenores de la creación del juego, y nos contará las diferencias entre desarrollar para una máquina como el CPC y hacerlo para NES

    19:30 -> Programa juegos con 8bp y lógicas masivas - Jose Javier García Aranda

    Jose Javier hablará de las novedades de la nueva versión publicada, la v37, y nos enseñará en primicia cómo está quedando su último juego desarrollado con su librería.

    20:30 -> Presentación del Dandanator Entertainment System - Manuel Iglesias y Pablo Forcén

    Y como punto final al evento, Manuel Iglesias y Pablo Forcén presentarán nuestro sistema, el DES. Un sistema basado en el diseño original de Dandare, pero con unas particulares y diferencias respecto al sistema original.

    Taller con Retro Parla:

    Retro Parla lo forman un grupo de amigos con una afición en común: la retroinformática. El Amstrad, el Spectrum, el Amiga, las consolas y videojuegos de nuestra infancia, los arcades de los recreativos, las maquinitas de los bazares, y prácticamente cualquier cosa que tenga botones y huela a viejo.
    Tiene como objetivo rescatar viejos cacharros y darles una nueva oportunidad o crear hardware nuevo.
    Esta vez para el evento traerán algunos de sus packs para hacer un taller que nos permita crear algo y llevárnoslo a casa.
    Desde las 16:30, podrás pasarte por su espacio y poder «cacharrear» y aprender a construir tus propias cosas.

    Exposiciones y más:

    En el evento, tendrá lugar un torneo del videojuego de BG games, donde tendréis que obtener la mayor puntuación posible en PINBALL DREAMS para obtener un fantástico premio.
    Encontraréis los stands de 4mhz, ESPsoft, 8BP, AUIC;
    El equipo de la AUIC nos enseñará software homebrew de Amstrad CPC y PCW, y hará una demostración de ejecución de software de Amstrad sobre MSX2, con ROMU6CPC sobre un Sanyo MSX2+ Wavy 70FD. También están trabajando en desarrollar una Aventura para Amstrad PCW, para la cual mostrarán los avances que tengan durante el transcurso del evento, con una pequeña demo jugable.

    Ademas del stand del Club AUA donde podréis probar y hacer uso de los primeros Dandanator Entertainment System y alguna que otra sorpresa…

    Por qué programar hoy en día una máquina de 1984?

    Porque las limitaciones no son un problema sino una fuente de inspiración.
    Las limitaciones, ya sean de una maquina o de un ser humano, o en general de cualquier recurso disponible estimulan nuestra imaginación para poder superarlas. El AMSTRAD, una maquina de 1984 basada en el microprocesador Z80, posee una reducida memoria (64KB) y una reducida capacidad de procesamiento, aunque sólo si lo comparamos con los ordenadores actuales. Esta máquina es en realidad un millón de veces más rápida que la que construyó Alan Turing para descifrar los mensajes de la maquina enigma en 1944 Como todos los ordenadores de los años 80, el AMSTRAD CPC arrancaba en menos de un segundo, con el intérprete BASIC dispuesto a recibir comandos de usuario, siendo el BASIC el lenguaje con el que los programadores aprendían y hacían sus primeros desarrollos. El BASIC del AMSTRAD era particularmente rápido en comparación al de sus competidores. Y estéticamente muy atractivo!

    – Jose Javier Aranda

    Cerrar
    Cerrar