III. Torneo Vasco de Amstrad GX4000
Nuevo torneo con la GX4000 como protagonista

El 31 de enero, viernes, Euskal-Retro organizó el III. Torneo Vasco de Amstrad GX 4000. Esta vez nos reunimos 7 jugadores en el “Bar Berri” de Santutxu (Bilbao, País Vasco). Como siempre subimos al segundo piso y tras haber jugado a la ZX Spectrum y a la Atari 2600 enchufamos la Amstrad GX 4000. Nos lo pasamos bien, como siempre. Jugamos a cinco juegos: Burning Rubber, Epyx World of Sports (Skiing Slalom), Pang, Navy Seals, Robocop 2, y Pro Tennis Tour.
Primero empezamos con Burning Rubber, el juego que venía con la consola y que era un juego parecido al “Out Run” pero evidentemente algo peor. De todas formas, nos lo pasamos bien. Cada jugar corrió la carrera preliminar de clasificación y el que lo hacía en el menor tiempo posible ganaba. Gorka y Egoitz fueron los mejores en este aspecto; los dos hicieron el mismo tiempo.
Luego jugamos al Epyx World of Sports, el juego de sky. Un juego de habilidad donde tuvimos que tratar de pasar por el máximo número de puertas y llegar hasta la meta final. De los tres que participaron Egoitz fue el que hizo la mejor puntuación. A continuación pusimos el mítico Pang, ya un clásico en nuestros torneos. Únicamente tres de nosotros lo jugamos, los demás estaban algo “cansados” ya. Gorka superó a Egoitz por unos pocos puntos. Joseba fue tercero con una puntuación bastante digna.
Después Gorka y yo jugamos a dos míticos juegos; Navy Seals y Robocop 2. Gorka avanzó más en Navy Seals, logrando matar a los enemigo del principio y Egoitz hizo lo mismo y lo hizo algo mejor que Gorka en Robocop 2. Son dos buenos juegos que habrá que esforzarse para avanzar adelante.
Por último jugamos a Pro Tennis Tour. Aquí ganaba quien le hacía más puntos al jugador controlado por la Amstrad GX 4000. En este aspecto Egoitz obtuvo la victoria porque pudo incluso ganarle a la maquina 2-1. Los otros no pudieron hacerle ningún punto aunque era la primera vez que jugaban y empezaban con esa desventaja. De todas formas, más de uno hizo un digno papel.
El torneo estuvo bien y divertido. Es bonito jugar a estas consolas tan viejas, que por ser antiguas no significa que no sean entretenidas y muy jugables como es el caso de la Amstrad GX 4000. Egoitz fue el ganador del torneo pero los otros lo hicieron muy bien. Ahora la idea es organizar un nuevo torneo de Amstrad CPC6128 en junio y de Amstrad GX 4000 en agosto de este año, si todo va bien claro.
Resultados III Torneo Vasco – GX4000



La imagen de portada es una composición sobre una imagen creada por el grafista TITAN.
Interesante torneo 👍