GameplayVideojuegos

Batman The Movie – La sonrisa del payaso

4.9
(19)

La ciudad de Gotham tiene un aliado contra el crimen operando al margen de la ley: Batman, el hombre murciélago. Tras abortar un asalto a la fabrica química Axis, provoca que el gánster Jack Napier caiga a un tanque de ácido y sea dado por muerto. No obstante Jack sobrevive con terribles secuelas físicas y psicológicas, convirtiéndose en un villano bajo el nombre de el Joker. La batalla entre el bien y mal se libra entre el murciélago y el payaso, dos alter egos con un origen común y un destino que se decidirá en la confrontación final.

Batman The Movie – Review

Batman The Movie, con licencia de la película de Tim Burton sobre el famoso superhéroe de los comics, se publica por Ocean Software en 1989, sólo un poco después del estreno cinematográfico. Se trata de un juego multigénero en el que encontraremos niveles de plataformas, de conducción y de puzzle.

Nuestro héroe comienza su andadura en la planta química Axis, un nivel de plataformas y exploración en el que deberemos llegar hasta Jack Napier. Vamos equipados con un Batarang que podemos arrojar a los enemigos, ademas de nuestra inseparable Batcuerda, con la que alcanzar lugares de otra manera inaccesibles.

La segunda escena nos pone al volante del Batmóvil, escapando de los hombres del Joker por las calles de Gotham. Nuestro radar nos indicará que dirección tomar para escapar, y nos serviremos de un gancho para girar por las calles con mayor rapidez. Ya en la Batcueva, mediante ensayo y error hemos de detectar una serie de productos nocivos para la salud, introducidos por el Joker en el mercado.

Nuevamente en las calles y a bordo de nuestro Batplano, nuestra misión consiste en desanclar todos los globos de gas venenoso diseminados por el festival de la ciudad. Emplearemos las afiladas alas de nuestra nave para cortar las cuerdas y enviar el gas a la atmósfera.

Como colofón a nuestra aventura, y en un enfoque idéntico al de la primera fase, nos adentraremos en la majestuosa catedral de la ciudad para acabar de una vez por todas con el malvado payaso del crimen. Batman posee 2 vidas y un medidor de energía representado por su rostro, que según sufra daños se ira convirtiendo en el del Joker.

BtmvImagen02

Al igual que ocurriera con Robocop, Ocean vuelve a acertar de pleno con un juego a la altura de la película y el personaje de comic en el que se basa. Se repite la fórmula que tan buenos resultados ha dado anteriormente, con un resultado inmejorable.

Todos los gráficos poseen mucha similitud con el del robot policía. Como diríamos a día de hoy, se trata de juegos que comparten «motor gráfico», ya que en ambos reconocemos sprites y animaciones casi idénticas. La paleta de colores es usada de manera muy inteligente, creando una atmósfera gótica y sombría digna del superhéroe alado.

Las físicas de la Batcuerda, la ausencia de ralentizaciones en la parte del Batmóvil aun con muchos coches en pantalla, la inercia del Batplano al cambiar de dirección, o la rutina de detección de colisiones con los globos, son claros ejemplos de un apartado gráfico sobresaliente.

El apartado sonoro de Batman The Movie es simplemente magistral. Cada uno de los 5 niveles posee su propia melodía característica, ademas del tema del menú inicial del juego, quizá el mejor de todos. Los efectos son pocos pero adecuados, aunque quedan un poco eclipsados por la sensacional banda sonora del juego.

BtmvImagen03

El murciélago planea de nuevo sobre nuestro ordenador

Abarcando géneros muy diferentes, esta entrega de Batman consigue ser muy jugable y divertida a la vez. Balancearnos con la batcuerda nos llevara algo de práctica, pero pronto ejecutaremos filigranas dignas de un acróbata. Las partes de conducción ofrecen una respuesta suave y precisa a nuestras teclas. Situaciones como el puzzle de la Batcueva y el festival de globos de Gotham, aportan originalidad y aire fresco a un titulo ya de por sí excelso.

Guiar al murciélago enmascarado al éxito no es tarea fácil, pero con unas cuantas horas de vuelo acabaremos con los planes del Joker sin mucha dificultad. Las fases de conducción supondrán mayores quebraderos de cabeza al poseer mayor componente de aleatoriedad, ya que las de plataformas son de memorización pura. Una vez superado jugaremos mas de una vez, pues el nivel de adicción no decae para nada.

BtmvImagen04

Hay que reconocer el mérito a los programadores, ya que el juego no sólo se sitúa a la altura de la producción cinematográfica, sino también a la de uno los superhéroes mas icónicos de los comics, quizá de los que mas videojuegos ha protagonizado en ordenadores, consolas e incluso placas arcade.

Batman The Movie es el tercer titulo basado en el hombre murciélago que Ocean realiza para nuestro Amstrad, cada uno en su género y con sus características propias, son todos igualmente disfrutables.

BtmvImagen05

LO MEJOR 👍

  • Banda sonora magistral
  • Tremendamente divertido y adictivo
  • Varios juegos diferentes en uno solo

LO PEOR 👎

  • Queremos mas fases por favor
  • El colorido de la pantalla de carga desentona con el resto del juego
  • Que al pasarnos el juego no nos quedemos con Kim Bassinger

Salvar Gotham City de las garras del Joker no es tarea fácil, por muy superhéroes que seamos. Para los curiosos o los perezosos que no desean ponerse la capa y salvar el mundo, siempre os queda ver el longplay en Youtube calentitos desde casa. Jugado y grabado en el emulador MAMEUI, como es costumbre.

Batman The Movie (Amstrad) [Ocean]

Mas detalles sobre Batman The Movie en Amstrad.es. Cuéntanos en los comentarios si tu también has bailado con la música del juego a la luz de la luna.

BtmvImagen06

Si te apetece aquí tienes otras reviews de mas juegos de Amstrad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba