GameplayVideojuegos

Batman The Movie – Acaba con la sonrisa del Joker

El murciélago planea de nuevo sobre nuestro Amstrad

5
(21)

La ciudad de Gotham ha encontrado un aliado en la lucha contra el crimen, operando al margen de la ley. Este es Batman, el hombre murciélago. Tras abortar un asalto a la fabrica química Axis, provoca que el gánster Jack Napier caiga a un tanque de ácido y sea dado por muerto. Sin embargo sobrevive con terribles secuelas físicas y psicológicas, convirtiéndose en un villano bajo el nombre de Joker.

Batman The Movie – Review

Batman The Movie, con licencia de la película de Tim Burton sobre el famoso superhéroe de los comics, se publica por Ocean Software para el Amstrad CPC en 1989, sólo un poco después del estreno cinematográfico. Se trata de un juego multigénero en el que encontraremos niveles de plataformas, de conducción y de puzzle.

Nuestro héroe comienza su aventura en la planta química Axis, un nivel de plataformas y exploración en el que eliminaremos a Jack Napier. Vamos equipados con un Batarang que podemos arrojar a los enemigos, y nuestra inseparable Batcuerda, con la que alcanzar lugares de otra manera inaccesibles.

La segunda escena nos pone al volante del Batmóvil, huyendo de los hombres del Joker por las calles de Gotham. Nuestro radar nos indicará que dirección seguir, pudiendo emplear un gancho para girar por las esquinas con mayor rapidez. Ya en la Batcueva, en un minijuego de ensayo y error hemos de detectar una serie de productos nocivos para la salud, colocados por el Joker en el mercado.

El cuarto nivel discurre a bordo de nuestro Batplano, con el que tendremos que neutralizar todos los globos de gas venenoso diseminados por el festival de la ciudad. Emplearemos las afiladas alas de nuestra nave para cortar las cuerdas y enviar el gas a la atmósfera.

Como colofón a nuestra aventura y en un enfoque idéntico al de la primera fase, nos adentraremos en la majestuosa catedral de la ciudad para acabar de una vez por todas con el malvado Joker. Batman posee 2 vidas y un medidor de energía representado por su rostro, que según sufra daños se ira convirtiendo en el de su enemigo.

BtmvImagen02

Al igual que ocurriera con Robocop, Ocean nos trae un juego a la altura de la película y del personaje de comic en el que se basa. Se repite la fórmula que tan buenos resultados ha dado anteriormente, con un resultado inmejorable.

Los gráficos son muy similares a los del juego del robot policía, ya que en ambos reconocemos sprites y animaciones casi idénticas. La paleta de colores es usada de manera muy inteligente, creando una atmósfera gótica y sombría digna del superhéroe alado.

Las físicas de la batcuerda, la ausencia de ralentizaciones en la parte del Batmóvil aun con muchos coches en pantalla, o la inercia del Batplano al deslizarse, son claros ejemplos de un apartado gráfico sobresaliente.

El apartado sonoro de Batman The Movie es simplemente magistral. Cada uno de los 5 niveles posee su propia melodía, ademas del tema del menú inicial del juego, quizá el mejor de todos. Los efectos son pocos pero adecuados, aunque quedan un poco eclipsados por la sensacional banda sonora del juego.

BtmvImagen03

Juega a ser un héroe bajo la luz de la luna

Abarcando géneros muy diferentes, esta entrega de Batman consigue ser jugable y divertida a la vez. Emplear la batcuerda nos llevará algo de práctica, pero pronto ejecutaremos filigranas dignas de un acróbata. Situaciones como el puzzle de la Batcueva y el festival de globos de Gotham, aportan originalidad y aire fresco a un titulo ya de por sí excelso.

Hacer triunfar al murciélago enmascarado no es tarea fácil, pero con unas partidas acabaremos con los planes del Joker sin mucha dificultad. Las fases de conducción pueden presentar mayores quebraderos de cabeza al poseer mayor componente de aleatoriedad y reflejos, pero son doblemente divertidas.

Una vez nos terminemos Batman The Movie, es seguro que no lo dejaremos abandonado a su suerte en un rincón de la estantería. Lo jugaremos una y otra vez, ya que el nivel de adicción se mantiene constante partida tras partida.

BtmvImagen04

Hay que reconocer el mérito a los programadores, ya que el juego se sitúa tanto a la altura de la producción cinematográfica como a la del superhéroe de los comics, quizá uno de los que mas videojuegos ha protagonizado en ordenadores, consolas e incluso placas arcade.

Batman The Movie es el tercer titulo basado en el hombre murciélago que Ocean realiza para nuestro Amstrad. Todos y cada uno de ellos, en su género y con sus características, son igualmente disfrutables.

LO MEJOR 👍

  • Banda sonora magistral
  • Tremendamente divertido y adictivo
  • Varios juegos diferentes en uno solo

LO PEOR 👎

  • Queremos mas fases por favor
  • El colorido de la pantalla de carga desentona con el resto del juego
  • Que al pasarnos el juego el premio no sea una cita con Kim Bassinger
BtmvImagen05

PUNTUACIONES

Gráficos - 10
Sonido - 10
Jugabilidad - 9
Originalidad - 9
Adicción - 10

9.6

TOTAL

Es difícil destacar algún aspecto sobre cualquier otro, ya que todo está a un nivel excelso. El videojuego que te llevarías a una isla desierta.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)

Salvar Gotham City no es tarea fácil, por muy superhéroes que seamos. Para los perezosos que no desean ponerse la capa y salvar el mundo, tenemos este longplay en Youtube para degustarlo calentitos desde casa.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


Mas detalles sobre Batman The Movie en Amstrad.es. Escribe en los comentarios si tu también estás de acuerdo en que Jack Nicholson sobreactúa…

BtmvImagen06
Batman The Movie

Si te gustan los juegos de superhéroes, quiza esta review de Amstrad te interese.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba