VideojuegosGameplay

Phantis – Comandante Serena al rescate

El juego que siempre terminarás

5
(24)

El compañero de fatigas de la Comandante Serena ha sido capturado en una expedición a la Luna 4 del sistema Sotpok, mas conocida como el mundo de Phantis. Por lo tanto es tarea de su compañera, una mujer de armas tomar, el acudir a su rescate antes de que sea demasiado tarde. Nos aguardan parajes de belleza exuberante habitados por extraños seres de carácter poco amistoso.

Phantis – Game Over II – Review

Phantis es desarrollado para el Amstrad CPC casi en su totalidad por Carlos Abril para Dinamic en 1987, y publicado por Electronic Arts en Reino Unido bajo el nombre de Game Over II. Como es tradición en la desarrolladora española el juego consta de dos cargas, en esta ocasión radicalmente diferentes entre sí.

La primera parte de la aventura es un matamarcianos en el que pilotamos el caza interestelar de la Comandante. La nave está armada con mortíferos cañones de plasma, pero posee un blindaje muy débil que hace que cualquier contacto nos haga saltar en mil pedazos, perdiendo una de las vidas con las que comenzamos. Seremos atacados por escuadrones de naves enemigas hasta alcanzar un pantano subterráneo, que deberemos recorrer a lomos de una criatura denominada Adrec clónico hasta conseguir el preciado código de acceso.

La segunda carga es una videoaventura con toques plataformeros en la que avanzaremos equipados con un propulsor para sortear abismos, pero sin armas con las que poder defendernos. Por fortuna un pelotrón rebelde se apiadará de nosotros y nos protegerá de sus semejantes hasta que podamos conseguir armamento. Nos separan de nuestro compañero cautivo en la prisión diferentes sectores, todos ellos habitados por fauna con muy malas intenciones.

Cada vida posee un medidor de energía representado por un corazón, que palpitará mas rápido y se hará mas pequeño conforme recibamos daños. En cada sector encontraremos varios items, como mas corazones para recargar nuestra energía o mejoras de nuestro arma. Ciertos elementos nos darán acceso a lugares de otra manera inaccesibles, por lo que será imprescindible obtenerlos.

PhtImagen02

Estamos ante una de las mejores producciones del extenso catálogo de Dinamic. Todos los aspectos del juego rayan a gran nivel, y el hecho de emplear diferentes géneros en sus dos cargas nos hace creer que tenemos dos juegos en uno.

Los gráficos son muy coloridos y detallados, destacando los de la segunda carga en la que cada zona posee su propia identidad. Las fases de matamarcianos poseen un scroll muy suave y fluido, y respecto a las animaciones, no podremos dejar de contemplar a la exuberante Serena, que deambula por el mundo de Phantis como una modelo en la Pasarela Cibeles.

En cuanto al sonido, hay una música por cada carga que se nos puede hacer algo pesada ya que se repite en bucle durante toda la partida, y que podemos desactivar en el menú de opciones. Los efectos cumplen su cometido, aunque se echa en falta algo mas que las típicas explosiones.

PhtImagen03

Mi heroína favorita

Sin duda el punto fuerte de este título es su gran adicción y jugabilidad. Su dificultad es casi inexistente y puede que estemos ante el juego mas asequible de Dinamic, ya que con un par de partidas conseguiremos terminarlo. Lejos de ser algo negativo ésto nos invita a jugarlo una y otra vez, ya que el juego es francamente muy divertido.

Otro aspecto a destacar es su originalidad, no ya en su desarrollo sino en el género de nuestro personaje, si bien es cierto que Dinamic se ha caracterizado a menudo por otorgar el papel protagonista del juego a las féminas (Hundra o Turbo Girl son otros ejemplos de ello).

Con Phantis podemos estar ante uno de los primeros casos de apariciones o «cameos» de personajes de otros videojuegos. SPOILER: Al rescatar al compañero de expedición de Serena, su aspecto nos resultará muy familiar si hemos jugado al Nonamed

PhtImagen04

El juego fue publicado en Inglaterra como Game Over II, ya el original cosechó un enorme éxito por aquellos lares. Para ello sustituyeron el sprite de Serena por uno similar al del fornido Arkos de la primera parte. Prescindir de la Comandante quizá no fue una idea demasiado acertada al ser el principal reclamo del juego original, una heroína llena de carisma y encanto, elevada a los altares gracias a la excelsa portada del maestro Azpiri.

Existe un fabuloso remake de Phantis bautizado como Ultionus, A Tale Of Petty Revenge, que homenajea de manera magistral al juego original. Posee gráficos preciosistas, una genial banda sonora y una mayor duración, aunque el desarrollo es algo diferente. Sin duda totalmente recomendable.

LO MEJOR 👍

  • Gran rejugabilidad y cualidades técnicas
  • La Comandante Serena, de la punta de los pies a la melena
  • El portadón de Azpiri

LO PEOR 👎

  • Las melodías son pocas y repetitivas
  • Un jugador avanzado puede perder el interés debido a su baja dificultad
  • Sustituir a Serena por un astronauta en la versión inglesa
PhtImagen05

PUNTUACIONES

Gráficos - 9
Sonido - 8
Jugabilidad - 9
Originalidad - 9
Adicción - 9

8.8

TOTAL

Su exquisito apartado técnico, unido a su escasa dificultad y el carisma de la protagonista, son alicientes suficientes para jugarlo una y otra vez.

User Rating: 4.14 ( 4 votes)

La Comandante es una chica difícil, no se deja dominar por cualquiera. Así que si os cuesta haceros con ella y fracasáis repetidamente en vuestra misión, siempre podréis admirar sus letales maneras en este gameplay de Youtube.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


Consulta la ficha de Phantis en Amstrad.es, y deja tus impresiones sobre la chic… estooo sobre el juego en los comentarios.

PhtImagen06
Phantis

Si te gustan los juegos protagonizados por féminas siderales, quizá esta review de Amstrad te interese.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

7 comentarios

    1. Lo tenía todo, era muy jugable y precisamente ser tan fácil fue una de las claves de su éxito, como bien cuenta su creador, Dinamic le pidió un juego de dificultad baja para que los sufridos jugadores de Amstrad descansaran un poco de tanto Game Over y Abu Simbel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba