Eventos

Amstrad Eterno 2019

Durante todo el dia de ayer , Sábado 30 de marzo , se ha estado celebrando en el Espai Josep Bota de Barcelona , la feria Amstrad Eterno , con la presencia de multitud de integrantes destacados dentro de la «scene» del CPC.

En el recinto además de poder contemplar todos los modelos de la familia Amstrad , también estaban presentes otros compañeros de 8 bits de otros sistemas como Spectrum , Commodore o MSX.

Una de las novedades mas interesantes que se ha mostrado en el evento tiene que ver con la CPCetelera , de Fran Gallego , que gracias al motor RVMEngine creado por Juan Carlos González , autor del emulador Retro Virtual Machine y su integración en CPCetelera , junto con Jose Luis Luri permitira a los programadores portar a aplicaciones nativas de sus juegos para CPC y ZX a Windows, Linux, MacOs, Android e iOS.

Charla de presentación

Operation Alexandra ejecutándose en una tablet android

También nos hemos enterado de la existencia del juego inédito de CPC , Bucaneers , que ha permanecido oculto durante la friolera de 30 años, de la mano de su autor , Juan Carlos Sanchez , y no solo eso , también se ha mostrado la primera cara de carga del juego Bloody Paws , todo esto y muchas mas cosas , se pueden ver en el siguiente video grabado por Javi Ortiz

Además , se ha juntado el equipo al completo de la desarrolladora New Frontier , @alberto_mcalby @isidrogilabert @david_terapeuta e @inefable_jota, cuatro de los componentes que en la Edad de Oro desarrollaron juegazos como Hostages, Norte y Sur o The Light Corridor.

No podemos olvidar también la presencia de los ex-grafistas de lujo de Dinamic , Nacho ruiz , Jorge Azpiri y Luis Rodríguez , que hablaron sobre los gráficos de la época de diversos juegos de la edad dorada de los 8 bits.


Juan Carlos Sánchez recupera Buccaneers y Bloody Paws (Amstrad CPC)

Por su parte José Javier García Aranda , autor de la librería 8 bits de poder , impartió una charla sobre como crear el clásico Frogger usando su librería y además por sopresa se presentó la edición física del juego, titulada Frogger Eterno , que se podrá adquirir a través de la tienda online de matranet

Ya se han publicado los resultados de los premios Amstrad Eterno 2019

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: / 5. Total de votos:

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar