Eventos

Amstrad Eterno 2019

5
(29)

El pasado 30 de Marzo, se celebró en el Espai Josep Bota de Barcelona, la feria Amstrad Eterno, con la presencia de multitud de integrantes destacados dentro de la «scene» Amstrad.

En el recinto, además de poder contemplar todos los modelos de la familia Amstrad, también estaban presentes otros compañeros de otros sistemas de 8bits; Spectrum, Commodore o MSX.

Operation Alexandra ejecutándose en una tablet Android

Una de las novedades más interesantes que se ha mostrado en Amstrad Eterno 2019 tiene que ver con la CPCtelera, de Fran Gallego, que gracias al motor RVMEngine creado por Juan Carlos González Amestoy, autor del emulador Retro Virtual Machine y su integración en CPCtelera junto con José Luis Luri, permitirá a los programadores portar sus juegos para Amstrad CPC y ZX Spectrum a aplicaciones nativas de Windows, Linux, MacOs, Android e iOS.

Crea videojuegos en Amstrad para millones de jugadores en 2019
Charla de presentación

También conocimos la existencia del juego inédito para Amstrad CPC Bucaneers, que ha permanecido oculto durante la friolera de 30 años, de la mano de su autor Juan Carlos Sánchez. Y no solo eso, también se ha mostrado la primera cara de carga del juego Bloody Paws. Todo esto y muchas más cosas, se pueden ver en el siguiente vídeo grabado por Javi Ortiz.

Amstrad Eterno 2019: Juan Carlos Sánchez recupera Buccaneers y Bloody Paws (Amstrad CPC)

Juan Carlos Sánchez recupera Buccaneers y Bloody Paws (Amstrad CPC)

Además, se ha juntado el equipo al completo de la desarrolladora New Frontier, @alberto_mcalby, @isidrogilabert, @david_terapeuta e @inefable_jota, cuatro de los componentes que en la Edad de Oro desarrollaron juegazos como Hostages, Norte y Sur o The Light Corridor.

No podemos olvidar también la presencia de los ex-grafistas de lujo de Dinamic, Nacho Ruiz, Jorge Azpiri y Luis Rodríguez, que hablaron sobre los gráficos de la época de diversos juegos de la Edad de Oro de los 8 bits.

Amstrad Eterno 2019: Buccaneers entre los cuatro grandes sistemas en España

Por su parte José Javier García Aranda, autor de la librería 8 bits de poder impartió una charla sobre como crear el clásico Frogger, usando su librería, y además por sopresa se presentó la edición física del juego, titulada Frogger Eterno, que se podrá adquirir a través de la tienda online de Matranet.

Publicados los resultados de los Premios Internacionales Amstrad Eterno 2019

Premios Amstrad Eterno
Premios Internacioales Amstrad Eterno

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Configuración de Cookie Box