homebrewVideojuegos

Space Race, la carrera más grande del universo

Súbete a tu nave y participa en la carrera más grande del tiempo y del universo

4.7
(11)

El origen de Space Race, según comenta su grafista el francés Eric Cubizolle (aka «TITAN»), se remonta muchos años atrás, concretamente a noviembre del 2002. En ese momento el autor conceptual del juego piensa que tiene la necesidad imperiosa de crear un juego de cartas.

A partir de ese momento, la idea de algún día hacer un gran cuestionario sobre retrojuegos plantará su pequeña semilla en el rincón más alejado de la mente de Eric, pero no será finalmente hasta el año 2015 cuando logrará hacer la primera tarjeta de prueba de lo que se convertiría en el futuro juego de Space Race.

Space Race, la carrera más grande del universo 2
Tarjeta de prueba (futuro Space Race)

Así que se puso manos a la obra con el editor de imágenes de Photoshop y empezó a diseñar las siguientes cartas del juego que iba mostrando en Facebook, y que estaban teniendo buena aceptación por parte de la gente que las visionaba.

Space Race, la carrera más grande del universo 3

Llegó el momento de encontrar un nombre definitivo para el juego y optó por Space Race, un título que finalmente define bastante bien el contenido.

El 9 de enero de 2016, finalmente se presenta Space Race en el AmigaMuseum! El juego es completamente gratuito: consta de seiscientas setenta y cinco tarjetas de prueba y se puede descargar e imprimir en el tiempo libre, para que cualquiera pueda crear su propia copia en casa.

Unos meses más tarde se unió el talento de Hakim Louati, quien se ofreció a crear una versión del videojuego con Unreal Engine para plataformas más modernas (Windows, Mac OS, Linux, Android).

Mientras se sucede todo, también recibe la ayuda de Olivier Brunel en el desarrollo de tarjetas de Quiz / Item, así como en la comunicación sobre el juego. En el transcurso del año 2020, Bruno, (alias Kukulcan del sitio cpcpower), incluso inicia una versión para Amstrad CPC, destacar también la adquisición de una impresora 3D que permite dar forma y profundidad a la versión física del juego de mesa ya que se desarrollan versiones 3D de todos los elementos del juego.

La versión de videojuego de Space Race contiene no menos de dos mil tarjetas de cuestionarios, ochenta y ocho tarjetas de artículos, cuatro tableros de juegos, diecisiete barcos (incluidos doce para desbloquear), huevos de pascua y un largo etcétera: horas y horas de retrojuegos y cultura.

Space Race, la versión para Amstrad CPC

Space Race
Space Race para Amstrad CPC

La conversión de Amstrad CPC planteará los mismos problemas que las otras versiones, porque no se ha planificado ninguna versión específica para CPC. Dicho esto, esta versión de Amstrad podrá cargar paquetes de preguntas adicionales que cualquier persona puede crear. Por lo tanto, cualquiera que desee tener solo preguntas relacionadas con el CPC (o cualquier otro tema) puede diseñar su propio paquete de preguntas y subirlo a Space Race, una excelente manera de extender la longevidad de esta versión de CPC, ¿no os parece?

Para los gráficos se usó la excelente herramienta Multipaint, un software gráfico con una interfaz similar a la de Deluxe Paint y que tiene la ventaja de gestionar de forma nativa las limitaciones gráficas del modo 0 de la máquina. El programador, Bruno, usó una mezcla de lenguaje Basic y ensamblador, gracias a la cual es bastante posible hacer juegos decentes sin ser un programador profesional. Para ASM se usó el ensamblador del emulador Caprice Forever y también el famoso WinApe, ambos permiten hacer cosas diferentes.

Space Race, la carrera más grande del universo 4

Para las imágenes, Eric trabaja en Photoshop y luego exporta a PNG, para posteriormente convertir la imagen con ConvImgCPC. Después de eso, se vale de una rutina casera que permite codificar los sprites de una imagen de 17 Kb. Lo mismo ocurre con las pantallas del juego que están en formato de overscan horizontal. Finalmente, se obtienen dos imágenes que guarda como un sprite para luego mostrarlas en la nueva pantalla y después guardarlas correctamente. Para la compresión utiliza APLIB (compresor de PC) y también el viejo Zenith II en CPC.

En el apartado musical, Rayxamber tiene que trabajar con Arkos Tracker 1 porque se utiliza la rutina de reproducir música bajo la interrupción de Tom & Jerry de GPA.

En el sitio del amigamuseum, la versión de Amstrad CPC se anuncia como una vista previa (0.91), que pronto dará paso a la versión final. Todavía no se puede dar una fecha de lanzamiento precisa, pero probablemente será durante la primera mitad de 2021.

Space Race, la carrera más grande del universo 5

Aunque muy cerca de las versiones de Windows / Linux / Mac / Andoid en su concepto (todas las proporciones se mantienen), la versión para Amstrad CPC avanzará, además, algunos aspectos agradables como, por ejemplo, un modo multijugador que ofrece la posibilidad de jugar a hasta tres personas simultáneamente, también nos prometen algunas sorpresas adicionales.

Se necesitará un CPC 6128 con 128Kb de RAM para su ejecución. Podéis echar un vistazo al vídeo y si queréis probar el juego podéis proceder a su descarga.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

 

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Fuente
https://amstrad.eu/space-race-la-double-interview/
Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba