Actualidad AUAhomebrewRetroescenaVideojuegos

Llega la EDICIÓN FÍSICA de Eridu: The Space Port

4.9
(16)

Desde lo mas profundo del espacio sideral y gracias a los Anunnaki hoy recibimos la edición física de Eridu: the Space Port para Amstrad CPC.

AUA lanza su primera producción en edición física en formato cassette disponible para todos los que estén interesados en tener una copia de este fantástico juego.

Llega la EDICIÓN FÍSICA de Eridu: The Space Port 1
Pantalla de carga

Eridu: The Space Port

Eridu, The Space Port es un versión para Amstrad CPC del conocido juego Scramble, un árcade de tipo Shoot’em up y de desplazamiento lateral de 1988, desarrollado por Konami.

» … En Eridú eres un piloto de combate de la raza Anunnaki y debes superar muchos peligros para llegar a la tierra, al puerto espacial de Eridu. Los peligros son numerosos y tu misión es alcanzar la tierra para continuar construyendo la primera ciudad del mundo y fundar la primera civilización …»

introducción en el juego

Si todavía no conoces Eridu: the space port, te invitamos a leer un poco mas sobre su presentación en uno de nuestros artículos.

¿Conoces 8 Bits de Poder?

8BP es una herramienta de programación ideada y desarrollada por José Javier García Aranda @8bitsdepoder con la que podrás crear y dar forma a tus juegos en Amstrad CPC de la forma mas rápida posible.

Aprovechamos para invitarte a conocer esta librería de programación y a seguir el curso que desde AUA estamos ofreciendo semanalmente: Crea tus juegos con 8BP.

¡Gracias a 8BP hacer un juego nunca fue tan sencillo!

Edición física de Eridu: The Space Port

La elección de la carátula de para la edición física de este juego la hicimos, como recordaréis, a través de un concurso público en el que todos vosotros pudisteis participar, cuyo resultado y ganadores publicamos anteriormente.

Hubo dos carátulas que quedaron muy igualadas, ganando una de ellas por la mínima. Como nos gustaban tanto las dos portadas, hemos decidido lanzar la edición física con una carátula reversible.

Llega la EDICIÓN FÍSICA de Eridu: The Space Port 4
Artes de Julio Martín Freixa y Oscar González respectivamente

De esta manera, podéis darle la vuelta y poner la carátula que más os guste. Lástima que no pudiéramos incluir todas las portadas, porque la verdad es que lo merecían.

Hemos optado por la edición física en cassette, típica jewel case, para que sea alcanzable por todos los bolsillos. Lo hemos ajustado a 8’75 €, una cifra mítica que os sonará de cuando comprabais juegos de pequeños.

¿Podéis esperar?

Llega la EDICIÓN FÍSICA de Eridu: The Space Port 5

Podéis conseguir una copia de este juego en la próxima feria de Amstrad Eterno. Los próximos días 28 y 29 de marzo de 2020, en el “Recinte Fabra i Coats”, en Barcelona.

¡Vuestra copia sí os espera!

Mientras tanto, os dejamos con un vídeo de Eridu: The Space Port. Que lo disfrutéis.

Preview de ERIDU the space port 8BP

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Etiquetas
Mostrar más

7 comentarios

  1. Madre mía, en pleno 2020 y aún siguen editándose cassettes de juegos. Acabo de quitarme 30 años de encima.

    Por cierto, ¿Que programa es el que sale en el video donde se ve la cinta corriendo al pulsar el play?

    6+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar