EventosRetroescena

1st Amstrad ASCII Compo

Porque también el ASCII es arte

+4
4.7
(9)

Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre ASCII, ANSI y PETSCII, entonces, ¿por qué no un componente especial para Amstrad ASCII? Realmente es el momento, ¿no? ¡Únete a este divertido evento y diseña tu propio arte Amstrad ASCII a la vez que disfrutas de los límites de la informática retro!

Esta es la presentación de esta curiosa competición de Amstrad CPC basada en dibujar gráficos en formato ASCII, lo que limita quizá más el poder dibujar algo concreto, pero… ¿Qué es el arte ASCII ?

Amstrad Ascii Compo

ASCII es la sigla para «American Standard Code for Information Interchange». Arte ASCII es crear arte usando los distintos caracteres del estándar ASCII, y por lo tanto puede ser representado como texto plano, no puediendo incluir caracteres extendidos o atributos como negrita o cursiva.

Primer torneo Amstrad ASCII

Si estás interesado en participar, no te preocupes, todavía estás a tiempo ya que tienes de plazo hasta el próximo 30 de junio. Posteriormente, los días 3 y 4 de julio se mostrarán los trabajos presentados, y los ganadores finales elegidos por el jurado serán mostrados entre los días 10 y 11 de julio.

Para motivar la participación, se repartirán algunos premios tales como códigos de STEAM o similares entre los ganadores por parte de la organización del evento. Existen una serie de reglas que deberás cumplir en todo momento.

Sino sabes por donde empezar a crear tus diseños, puedes usar el programa Playscii que es una herramienta muy versátil para crear no solo diferentes tipos de arte ASCII, sino también animaciones. Así pues, ya tienes todo lo necesario para poder participar en el concurso, tan solo será imperativo algo de imaginación por tu parte.

1st Amstrad ASCII Compo 6

Justo encima de este texto puedes observar algunos magníficos ejemplos creados por Martin Roscher, y debajo algún que otro vídeo sobre el tema.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

+4
Mostrar más

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba