Descubre el Dandanator Entertainment System
Dandanator Entertainment System (DES) es un nuevo soporte físico para juegos en Amstrad CPC, que ofrece mayores capacidades técnicas para la creación de juegos, y una experiencia de juego nunca antes vista en un CPC, añadido a una increíble facilidad y sencillez de uso.
¿Qué es el Dandanator Entertainment System?
El DES se basa en una idea original de Dandare, su Dandanator CPC! Mini. Consta de dos componentes: base y cartucho. Sobre la base encontramos una ranura a través de la cual se introduce el cartucho con la flash rom, donde se encuentran los juegos.
El DES es un proyecto de AUA y estamos trabajando con distintos equipos de desarrollo de juegos en este momento. Hemos abierto el plazo para la pre-reserva de unidades.
Créditos
El DES se basa en la idea original del CPC Dandanator! Mini. Un proyecto de Dandare, en colaboración con overCLK, mad3001, Habi y muchos otros. Más información en la web de su proyecto.
Hola,
más adelante publicaremos más datos sobre el mismo, así como toda la documentación y archivos necesarios para su reproducción.
Efectivamente el cartucho es el de GBA, no así su interior.
Saludos
Hola, ¿cómo es el cartucho de memoria utilizado? ¿Hay especificaciones del mismo? Se parece a los de GBA, ¿Cómo son y sobre qué precio estaría su fabricación?
Saludos
Si t refieres a el uso del cartucho utilizado pues simplemente es el que mejor se puede aplicar. Pensamos en su momento también en el de GB pero este es más adecuado.
Esto que das por supuesto es más producto de la casualidad que otra cosa. 😉
No me refiero a la idea en si,sino a la forma de llevarla a cabo
Insisto,maldita hemeroteca ^_^
Idea original de Dandare?
Maldita hemeroteca:
http://msxcalamar.com/noticias/presentacion-de-pgcard-en-retromadrid/
😀
La idea original es el Dandanator CPC, no el DES, ni usar cartuchos, conocíamos la PGCard, la Hudson Soft BeePack y las BeeCards 🙂
Como dice el compañero jgilcas, este es un proyecto de la AUA. Por mi parte sólo he diseñado el CPC Dandanator y les he hecho un par de comentarios.
En cualquier caso, el concepto de separar la lógica del cartucho de la memoria, ya lo exploramos en 2016 con el ZX Dandanator VC (versión cartucho) para Spectrum.
https://www.va-de-retro.com/foros/viewtopic.php?t=5440
Maldita hemeroteca 🙂