EventosRetroescena

Vuelve el evento Basic 10-Liner Contest

Demuestra tus habilidades programando en lenguaje basic

0
4.7
(6)

Fiel a cada año, vuelve otra vez el concurso Basic 10- Liner Contest, del que ya os hablamos en alguna otra ocasión, para nuestros Amstrad CPC, además de otros ordenadores de 8 bits.

Como su nombre indica, se trata de un evento de programación para realizar programas en Basic en ordenadores de 8 bits y la condición es que no superen las 10 líneas de código.

El concurso se anunció el pasado mes de febrero y hay plazo disponible para enviar proyectos hasta el 27 de marzo. Los programas presentados deben cargar de una sola vez, por supuesto no se permite usar código máquina, aunque sí pokes, y el listado de los programas no debe contener partes ocultas.

Basic

Basic 10-Liner Contest, las reglas

Los jueces del torneo examinarán los juegos distribuidos en las siguientes categorías, que a continuación pasamos a enumerar:

  • Categoría «PUR-80»: el juego debe de contener como máximo 10 líneas y 80 caracteres por línea. Solamente se aceptarán juegos programados en el Basic que viene de fábrica.
  • Categoría «PUR-120»: el juego debe de contener como máximo 10 líneas y 120 caracteres por línea.
  • Categoría «EXTREME-256»: el juego debe de contener como máximo 10 líneas y 256 caracteres por línea.
  • Categoría «SCHAU»: el juego debe de contener como máximo 10 líneas y 256 caracteres por línea. El programa también puede ser una aplicación, o una herramienta.

Comentar también que cualquier título que no encaje en las categorías mencionadas arriba será introducido dentro de una categoría especial llamada «WILD». Por último, mencionar también que el público podrá votar a través de la cuenta de twitter siguiente: @Basic10L


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


Así que ya sabes, si crees que programas bien en Basic, y tienes buenas ideas, esta es tu oportunidad de demostrarlo.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

0
Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba