homebrewVideojuegos

Aeon, la historia de Jesper, el explorador

Encuentra los cristales de energía

4.3
(9)

Hoy os presentamos este juego titulado Aeon para Amstrad CPC. Si bien el juego no es nuevo, porque inicialmente fue diseñado para ZX Spectrum en el año 2018 por el equipo Sunteam, acaba de ser convertido a CPC para el disfrute de todos nosotros.

Como reza el título, Aeon es una historia de gran alcance ambientada en múltiples generaciones y el ascenso y caída de un solo mundo, este juego es una especie de arcade de acción que mezcla de una forma bastante buena las plataformas y las habilidades necesarias para superar obstáculos.

Aeon narra la historia de Jesper, un intrépido explorador de la galaxia que va deambulando por el espacio y en cierta ocasión se topa con un planeta que no se encuentra en sus mapas. La curiosidad de los datos recibidos, tales como la existencia de algún tipo de vida, unida a la localización de algún elemento que produce algún tipo de energía, le llevan a pensar en echar un vistazo al planeta: Jesper está armado con un enorme y poco cómodo traje espacial, es aquí donde comienzan las emociones y la búsqueda de posibles respuestas.

Aeon, el juego

El juego está dividido en cuatro fases bien diferenciadas. En cada fase manejaremos distintos, por así decirlo, personajes: en la primera el propio Jesper con su traje, en la segunda controlaremos una pequeña nave, en la trecera también nos pondremos a los mandos de otra nave, pero se desplazará de manera distinta a la anterior, y en la última fase seremos Spencer, un familiar de Jesper.

aeon

El juego está portado del ZX Spectrum, usando gráficos en mode 0. Cada fase del mismo, la verdad es que se distingue bastante bien de las demás, además tenemos música «ingame» durante todo el trayecto. Para la realización de este juego se ha usado la herramienta AGD, de la que ya os hablamos en alguna otra ocasión.

En definitiva, nos encontramos ante un excelente juego, bien realizado, y que merece mucho la pena probar y jugar, para disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer. Podéis proceder a su descarga de forma gratuita.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba