Ediciones EspecialesVideojuegos

Alien Isolation, conversión de Sega para CPC

En el Amstrad CPC ... nadie puede oír tus gritos ...

4.8
(5)

La noticia de la conversión del juego Alien Isolation de SEGA para los Amstrad CPC, aparecía ayer de madrugada en los siempre joviales y concurridos foros de CPCwiki La compañía nipona habría estado trabajando en secreto en una conversión de su exitoso juego de PC destinada a los ordenadores de 8 bits Amstrad CPC.

Para la realización de este proyecto, se pusieron en contacto con antiguos ex-miembros de la mítica OCEAN, que aceptaron una vez mas desempolvar sus viejos Amstrad y ponerse manos a la obra.

Así pues, el apartado gráfico correrá a cargo de Dawn Drake, como recordaréis grafista de juegos como Batman III, Robocop o Target Renegade entre otras joyas. Para la programación se ha obtenido la colaboración de James Higgins, que ya tiene experiencia demostrada en juegos tales como Dragon Ninja, Los intocables o Combat School.



Finalmente, el ambiente musical y sonoro recaerá en el portentoso Jonathan Dun, autor de las melodías de Operation Thunderbolt, Desafío Total o Rambo III, por mencionar solo unos pocos títulos.

Dada la gran cantidad de gráficos y código a manejar, el juego será lanzado en formato cartucho compatible DES y Romba, los afortunados poseedores de estos cartuchos gozarán de intro y «cutscenes» con música y voces digitalizadas.


Alien isolation – Amstrad CPC

Pero puedes estar tranquilo porque si no posees este hardware… siempre podrás comprar la edición en casete multicarga que constará de diez casetes, o bien la edición en disco que vendrá con cinco discos. El juego será posible cargarlo desde cualquier CPC con 64kb de RAM.

A continuación, os mostramos las imágenes que se han distribuido, como podéis observar los gráficos son en mode 0, el resultado final puede variar, ya que el juego actualmente está en fase de desarrollo.

alien isolation
El Alien te ha comido…


El juego se espera que sea lanzado en formato físico a finales del 2022, dependiendo de la producción de los distintos elementos de hardware y software necesarios. Os dejamos con un trailer de la versión CPC plus, que usa la paleta de colores extendida, esperamos que os guste.

La imagen de portada es obra de: Vennicerunnos de DeviantArt.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba