ClásicosVideojuegos

Emyln Hughes International Soccer

La pelota ya rueda, el partido comienza

4.8
(6)

Hoy os vamos a enseñar una review sobre el juego Emyln Hughes International Soccer, realizada en su momento por Cerrillo y compartida en el blog de Joseman: esperamos que os guste.

Un juego sobre nuestro deporte rey. Pero no uno más, estamos hablando de una leyenda viva que todavía por estas fechas hace estragos en un servidor. Junto a los Match Day se sitúa en cabeza de los juegos de fútbol para 8 bits.

Emyln Hughes
Emyln Hughes lo tiene todo. Buenos gráficos, movimientos
y jugabilidad a tope

En España los simuladores de fútbol en la época dorada del software de 8 bits e incluso en la actualidad son los títulos más vendidos y comercialmente mejor aceptados. Muchas veces este éxito comercial no está en consonancia con la calidad del mismo.

Se buscaba un nombre famoso y con eso bastaba para crear un éxito y arrollar en ventas. Emlyn Hughes no fue un superventas, pero si tuvo un éxito considerable y su calidad lo hace ser recordado y admirado todavía por muchos usuarios. Afortunadamente, este juego lo he podido disfrutar en tres plataformas diferentes: ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. En cada una de ellas cumple más que de sobra con las expectativas.


Emyln Hughes , el juego

Una vez cargado el programa, se nos presenta en pantalla el menú inicial con un interface propio de ordenadores como el Atari ST. Por medio de menús desplegables podemos configurar a nuestro gusto el juego, tanto en el aspecto estético como en la jugabilidad y dificultad de los partidos. El puntero lo controlamos con el joystick lo que facilita enormemente el manejo del mismo.

Podemos distinguir cuatro áreas perfectamente diferenciadas:

Emyln Hughes International Soccer 4

OPTIONS: aquí configuramos el partido en sí, la duración, dificultad, juego contra el ordenador, direcciones de golpeo en diagonal (¡hasta 5!) e incluso los puntos por partido ganado.

COLOURS: obviamente los colores del campo, jugadores, etc.

-GAME: nos permite jugar partidos amistosos, liga, copa, etc. además de grabar partidas, cargar partidas y configurar equipos. Tenemos ocho equipos a nuestra disposición que pueden ser enteramente configurados hasta límites insospechados (parece mentira que programas actuales como PC FÚTBOL o FIFA carezcan de la flexibilidad que tiene nuestro veterano EMLYN)

-DISPLAYS: muestra todo tipo de tablas con clasificaciones, copa, equipos, etc.

Como veis, un completísimo comienzo. Muchos pensarán que todo esto iría en detrimento de la jugabilidad: pues se equivocan. Como ya dije, junto a Match Day (1 y 2), es una de las puntas de lanza de los simuladores de fútbol para 8 bits. Unos gráficos que cumplen y cuidados.

Un movimiento rápido, inercial e imprevisible en muchas ocasiones con taconazos, cabezazos y toda clase de disparos imaginables. Jugabilidad al máximo y rapidez sorprendente. Incluso los efectos de sonido están bastante bien conseguidos. Una mezcla explosiva.

Quizás haya hecho este comentario con demasiado entusiasmo y con una subjetividad excesiva. Pero esta es mi opinión. Si puedes juega con él en el emulador o en tu CPC y disfruta de un excelente juego. Horas y horas de diversión garantizadas. En resumen, lo mejor de FOOTBALL MANAGER y MATCH DAY en un sólo juego.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


Artículo original de Cerrillo publicado en el blog de Joseman.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba