homebrewVideojuegos

GemJam, un clon de Bejeweled para CPC

4.4
(11)

Podriamos definir a GemJam, efectivamente como un clon del famoso juego Bejeweled, que fue un videojuego de lógica desarrollado por PopCap Games durante el año 2001. Su lanzamiento fue exclusivamente para navegadores, pero posteriormente se convirtió a multitud de sistemas.

El objetivo de este juego es sencillo pero muy adictivo, se trata de intercambiar gemas con otras gema adyacentes para formar una cadena horizontal o vertical de tres o más gemas del mismo color, con lo cual se eliminarán de la pantalla y se irán acumulando puntos: disponemos de tiempo limitado, así que debemos de tener la mente rápida para ir seleccionando los movimientos de las gemas.

GemJam, el juego

Esta versión de Amstrad CPC, está programada por el usuario arnolde, que recientemente se ha unido a los foros de cpcwiki.eu, y según nos cuenta, ha vuelto al mundo del CPC después de treinta años inactivo, y ha intentado programar algo.

gemjam
GemJam

Por el momento, el juego carece de música y FX, aunque esperemos que lo añada al resultado final, pues sin duda aumentaría aun más la calidad del juego, que como podéis ver en el video, está bien diseñado usando lenguaje ensamblador, incluso ha puesto a disposición del público el código fuente del mismo.

Si queréis echar una partida, podéis proceder a descargar GemJam y mostrar vuestra habilidad ocular y mental con las gemas, esperamos que os guste.



¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

4 comentarios

  1. Pues el BeTiled ese es la caña si , no lo conocía, este GemJaM, si le mete sonido y música y algún aderezo mas puede quedar resultón !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba