Ediciones EspecialeshomebrewVideojuegos

Retro Golden Age

Los juegos clásicos del CPC vuelven a la vida en consolas actuales

3.2
(9)

Nos enteramos a través de una publicación de la revista HobbyConsolas de este nuevo proyecto denominado Retro Golden Age, que viene a ser una interesante colección de los clásicos juegos de 8 bits de Amstrad CPC, para ser jugados desde Steam y la consola Switch y que contará con títulos como La Abadía del Crimen o Livingstone Supongo, además de homebrew actual como Operation Alexandra.

Así pues, los juegos Retro Golden Age nos transportarán de nuevo al pasado de los clásicos españoles, para que puedan ser experimentados en plataformas actuales como Steam de PC o la consola Nintendo Switch, con esto se acercan los viejos clásicos de la edad de oro de los 8 bits a las nuevas generaciones, que quizá no sepan nada de ordenadores antiguos o emuladores.

Una novedad destacable es algo que han denominado modo “Experiencia 2022”, y que nos permitirá retroceder en el tiempo hasta 5 minutos para rehacer correctamente los pasos, por si nos hemos equivocado en la resolución del juego.

Por supuesto, como estamos acostumbrados en Steam, cada juego dispondrá de una lista de logros personalizados, una zona de extras, configuración de textos e idioma en español e inglés, y un menú personalizado y único para cada juego, que lo hará especial.

retro golden age
La Abadía del Crimen

Retro Golden Age, la edad de oro vuelve

Retro Golden Age 4

Según observamos, los autores de esta iniciativa son Zerouno Games, una empresa que se dedica al marketing y la comunicación para el sector audiovisual, multimedia y del videojuego, también organizan eventos a medida, campañas publicitarias y publicaciones de videojuegos en PC y Consolas.

La intención de este equipo es publicar juegos mensualmente, entre los que se encuentran títulos que os sonarán seguro como: Goody, Livingstone Supongo 2, Sol Negro, Sardina Forever, Profanation 2, Baba’s Palace y El tesoro Perdido de Cuauthémoc.

Retro Golden Age 5

Por último, mencionar que La colección de clásicos Retro Golden Age tiene previsto su lanzamiento en marzo de 2022, así pues todavía queda algo de espera.

El autor original de la imagen de portada es 3kmedialab.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Fuente
https://www.hobbyconsolas.com
Mostrar más

6 comentarios

      1. Tienes batocera, recalbox o retropie.
        Basta con echar las roms en las carpetas correspondientes así como las BIOS para MSX y Commodore, para Amstrad y Spectrum ni siquiera hace falta eso porque ya vienen de serie

        Completamente gratis, sin registros, sin datos y sin DRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba