homebrewRemakesVideojuegos

Wonder Boy, se paraliza el remake

Por el momento se cancela el desarrollo

3.8
(5)

Wonder Boy nos trae malas noticias hoy, el fantástico remake que estaba siendo desarrollado para CPC pasa a fase estacionaria, o por decirlo más claramente, se congela.

Como es lógico, la vida tiene sus prioridades y el programador de este proyecto debe atenderlas, así nos lo explica el grafista del juego, no obstante, de todos modos el equipo del proyecto quiere compartir lo que llevan hecho hasta el momento con todos nosotros.

Así que nos ofrecen un archivo en formato CPR, que se puede ejecutar con la M4 por ejemplo, en emulador o en máquina real.

Remake de Wonder Boy para CPC

wonder boy remake
Wonder Boy Remake

Cuando cargemos el juego, si presionamos la tecla 2 en la pantalla de título podremos jugar aproximadamente 3/4 del nivel 1.2 con algunos bugs y la imposibilidad de terminarlo (esto sucede porque en algún momento algunas nubes están demasiado lejos para llegar al final del nivel). No obstante, podréis disfrutar y comprobar por vosotros mismos hasta dónde está realizado el juego.

No sabemos si el juego será finalizado algún día. Como podéis imaginar, estos proyectos de retrogaming son muy exigentes tanto en tiempo como en motivación, y todos tenemos vidas que vivir, nos explican los autores.

El grafista también explica que actualmente se encuentra trabajando en otro proyecto para Amstrad CPC, que podría aportar algo «mágico» a la colección de juegos de Amstrad. Os informaremos próximamente de que nuevo juego se trata.


Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba