homebrewVideojuegos

Zampa Manzana, divertimento asegurado

Atrapa esa manzana y recolecta toda tu cosecha

5
(12)

En Zampa Manzana, Roberto es el protagonista de nuestra historia y se ha pasado todo el verano cuidando de sus manzanos. Ahora se acerca el momento de la recolección de sus frutos, ya que se encuentran en el estado óptimo de consumo: de hecho se ven tan espléndidos que son la envidia de sus vecinos, y es por eso que en estos últimos días se han dedicado a entrar en su huerta por la noche, y han introducido veneno en algunas manzanas.

Zampa Manzanas
Instrucciones para jugar

Por si esto fuera poco, Roberto se ha topado también con una plaga de gusanos que están dispuestos a acabar con toda la excelente cosecha de este año. Ayuda a Roberto a recolectar todas las manzanas posibles, esquivando las que estén envenenadas y procurando también evitar los feroces mordiscos de los gusanos.

Zampa Manzana, divertimento asegurado 2
El juego

Zampa Manzana, el diseño

Bajo este argumento se presenta este entretenido juego para Amstrad CPC, escrito por un programador novel, Riper, es su primera incursión en el mundo de la programación del CPC. Para ello, se ha valido de la potente librería de 8 bits de poder, creada por José Javier García Aranda.

Riper, se ha encargado de la programación, gráficos y FX, y un servidor lo ha aderezado con algo de música para realzar más el conjunto. Como podéis ver es un juego sencillo, pero entretenido, para pasar un buen rato delante de nuestos monitores.

Zampa Manzana - Amstrad CPC - Short gameplay

Esperemos que lo disfrutéis. Podéis echar un vistazo al vídeo que acompaña estas líneas y si os interesa, proceded a su descarga en el enlace que os facilitamos. Para cargar el juego ejecutad run»loader.bas

  • Actualizado un bug con la música de la intro y corregida la imagen en la escena final del juego.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Etiquetas
Mostrar más

8 comentarios

  1. Buenas y gracias por la rom!!! Una pregunta, lo meto en el emulador y no sale el juego directamente, es posible hacerlo que vaya de una para facilitar la tarea en el emulador y no tener que escribir nada?

    GRACIAS!

    3+
        1. Desconozco ese emulador, pero supongo que será igual que los demás , debes de buscar alguna opción de «auto-ejecución», en sus opciones, en toto caso

          2+
  2. Buenas a todos,
    Soy Riper, el usuario que ha perpetrado ZampaManzana. 🙂
    Como no tengo web, ni blog, ni twitter ni nada voy a usar esta página para hacer como una entrada de lo que ha significado ZampaManzana.
    Primero agradecer a JJAranda por su ayuda durante el desarrollo del juego y a Xenomorpho para darle el broche musical.
    ZampaManzana aun siendo un juego pequeño ha servido para quitarme una gran espina que tenia clavada que era ni más ni menos que realizar algo medianamente jugable con una plataforma de mi época (aunque yo no tuve un Amstrad, si no un Spectrum 48k).
    En este juego he intentado cubrir todos los aspectos que suelen tener «las grandes producciones»: una pantalla de presentación, un menú de inicio, distintas fases, distintos enemigos y un final.
    Es un juego en el que me he divertido aprendiendo y jugando, ya que a medida que iba añadiendo cosas y probando llegué a pensar: «Qué demonios, si es divertido y todo!»
    Solo pretendo que quien se lo baje y le dé unas partidas se lo pase bien durante un rato.
    Por cierto, 2 comentarios:
    1) Roberto solo puede recoger las manzanas con la cabeza. Si llegas a una manzana con los pies o con el pecho, no la va a coger. Calcula bien tus movimientos!
    2) Intenta controlar las distancias y la trayectoria del salto, te van a ser útiles en fases avanzadas.
    Nada, un saludo a todos y a ver si nos volvemos a ver.

    6+
  3. Bravo ! y felicidades por esta creación, muy bien acabada y muy «jugable».
    Zampamanzana recobra el significado de la palabra «jugar». Es un juego conceptualmente sencillo pero muy divertido, como lo eran los juegos clásicos. Tienes que darte prisa, no puedes despistarte, los contadores te van tensionando y lograr pasar de nivel se convierte en un reto realmente divertido. Felicidades

    4+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar