Sonic GX para GX4000 por fin, tras siete años de desarrollo
Impresionante Sonic GX para la consola GX4000

Después de un proceso que comenzó en 2018 y se extendió durante siete años de trabajo constante, el esperado Sonic GX – Sonic the Hedgehog para la consola Amstrad GX-4000/Plus ya está oficialmente disponible para descargar.
El proyecto, liderado por un pequeño grupo de desarrolladores y entusiastas de la escena retro, ha generado gran expectación dentro de la comunidad. Ahora, los jugadores pueden acceder gratuitamente al cartridge del juego (.cpr), al manual de instrucciones (.pdf) y a una presentación técnica (.pdf) a través de su página en Pouet, donde se reúnen producciones destacadas de la demoscene.
Impresionante Sonic GX para la consola GX4000

Un esfuerzo colectivo
El equipo agradeció a todos los seguidores que, durante estos años, brindaron apoyo, motivación y energía para que el proyecto pudiera completarse. El desarrollo estuvo encabezado por:
- Código y diseño de niveles: Arnaud “NoRecess” Storq
- Conversión gráfica: Cédric “CeD” Quetier
- Conversión de audio: Julien “Targhan” Névo
- Diseño y soporte: Richard “TotO” Gatineau
- Manual de instrucciones: Slype
Una experiencia retro a toda velocidad
Los creadores invitan a los jugadores a disfrutar este remake que busca captar la esencia del clásico de SEGA, adaptado ahora al hardware de 8 bits de Amstrad. Aunque es posible completar el juego en unos 10 minutos mediante un speedrun, alcanzar la puntuación máxima requerirá encontrar las Chaos Emeralds, ocultas a lo largo de los niveles.
El equipo anima a la comunidad a compartir el juego y contribuir a darle a la GX-4000 el brillo que siempre mereció.
Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.
Leer la privacidad de Youtube.
Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.





¡Mil gracias, amigos!
Gracias a ti por ser parte de este fantástico juego colega !!!!
Realmente es impresionante la rapidez con la que se mueve, no parece que fuese una consola de 8 bits, va a estar dificil superar este juego algún dia, mamma mia !!!
Que barbaridad de juego.
Que maravilla que ganas de jugarlo ^^.