homebrewVideojuegos

The Blues Brothers Remake para CPC

The Blues Brothers es un videojuego basado en la banda The Blues Brothers

5
(9)

The Blues Brothers, fue un juego publicado por la compañía francesa Titus, en el año 1991 en su versión disco, pero curiosamente la versión en casete no se lanzó hasta el año 1993.

The Blues Brothers está basado en el nombre de un grupo de blues compuesto por los actores Dan AYKROYD (derecha en la pantalla de presentación, en el papel de Elwood BLUES) y John BELUSHI (izquierda en la pantalla de presentación, en el papel de Jake BLUES) y algunos de los mejores músicos de música soul, así como el título de la película en la que actuaron en 1979.

En el juego orginal podías tomar el control de los dos Blues Brothers: Jake o Elwood a través de cinco distintos niveles (prisión, río, gran ciudad, alcantarilla …). Debes de recoger bonificaciones para deshacerte de tus enemigos y encontrar tus discos perdidos.

Tras una bonita pantalla de presentación, se podían escuchar las canciones originales del grupo. El juego original se ralentizaba algo, incluso cuando no había muchos sprites en pantalla, los gráficos del juego estaban diseñados en cuatro colores de tonalidad azulada; el número máximo que podía ofrecer el mode 1 del Amstrad CPC.

The Blues Brothers, el remake

A través de los foros de cpcwiki.eu, el grafista NiNxPe, lanzó un reto: él había diseñado unos bonitos gráficos en mode 0, para un posible remake del juego, presentaba un montón de animaciones de los personajes principales y un buen trozo de mapeado del juego, pero necesitaba un programador que le diese vida. Esto sucedió gracias a hERMOL, y pasado un tiempo, por fin, se pudo ver el juego en movimiento, del cual os mostramos un vídeo a continuación:

The Blues Brothers Remake [ WiP ] - Test - Amstrad CPC
The Blues Brothers

The Blues Brothers «tiles» nivel 2

Como podéis observar en el vídeo, los gráficos en modo 0 son mas vistosos que en la versión original; también lo podéis contemplar en las fotos que acompañan este texto. Aunque todavía se encuentra muy verde, aunque ya pinta buenas maneras, esperemos que llegue a buen puerto y aunque tengamos que esperar un tiempo prudencial, podamos disfrutar de este nuevo remake en las pantallas de nuestros Amstrad CPC. Os dejamos el link para descargar lo que se ve en el vídeo, por si queréis probarlo en una máquina real, o en un emulador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

A través de
cpcwiki.eu
Etiquetas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Configuración de Cookie Box