Comunidad CPCSoftware

Guía de EMULADORES Amstrad CPC

Lista de Emuladores Amstrad CPC para PC

4.8
(11)

En esta guía de emuladores, os recomendamos algunos de los esenciales para vuestra biblioteca de emulación para Amstrad CPC, muchos de ellos de la prolífica escena nacional. Reseñamos los aspectos mas importantes y os dejamos el enlace para descarga.

WINAPE

Sin duda WINAPE es uno de los emuladores imprescindibles hoy por hoy en toda biblioteca de emulación, ya que actualmente es el único que emula la gama Amstrad Plus. Entre otras características interesantes encontramos su modo de depuración que lo hace muy interesante para su uso en el desarrollo de aplicaciones y juegos para CPC. Su autor es Richard Wilson.

Descarga el emulador Winape 💾

CPCEC

CPCEC es un emulador cuyo objetivo es ser fiel al hardware original y eficiente en cuanto al consumo de recursos se refiere. Incorpora una emulación fiel del microprocesador Z80 así como del resto de hardware físico. El código fuente de CPCEC y sus binarios siguen la Licencia Pública General GNU, por lo que CPCEC es uno de los poco emuladores que encontramos de código abierto. Su autor es Cesar Nicolas González (CNGsoft).

CPCEC cargando MEGA Phoenix

Descarga el emulador CPCEC 💾

Guía de emuladores Amstrad para PC

JAVACPC

Java CPC mas que un emulador en si mismo, es una completa suite con la que podremos crear INCLUSO PELICULAS en nuestro amstrad CPC, siempre y cuando dispongamos de la ampliacion de memoria necesaria. Es un emulador escrito en Java y usa Executioner´s JEMU como base.Emula tanto los CPC clasicos como la gama plus. Su autor es Markus Hohmann.

Descarga el emulador Java CPC 💾

ZESARUX

Aunque ZEsarUX empezó como un emulador para Spectrum, actualmente es compatible con muchos equipos diferentes, entre ellos el próximo ZX Spectrum Next, Amstrad CPC 464 y el extraño Jupiter ACE. Ademas también incorpora soporte para distinto hardware como Dandanator o Kartusho. En el Github del autor podréis encontrar toda la información al respecto. Tiene versiones para windows mac y linux. su autor es Cesar Hernández Baño.

Descarga el emulador ZesarUX 💾

CAPRICE32

Es un excelente emulador y de uso bastante sencillo, que ademas se ha usado como base para la emulación en dispositivos android o raspberry PI. Este emulador recrea las operaciones de todos los componentes de hardware a nivel bajo, de forma que el emulador logra un alto grado de compatibilidad con el software CPC original. Además emula todos los ordenadores Amstrad CPC clásicos 464, 664 y 6128. Podemos encontrar versión de este software de emulación para Windows y Linux. Su autor es Colin Pitrat.

Descarga Caprice 32 💾

RETRO VIRTUAL MACHINE

Podríamos decir que RVM es algo mas que un emulador de Amstrad CPC y ZX spectrum. Cuando ejecutamos RetroVirtualMachine nos encontramos con una muy cuidada interfaz de usuario, que nos acerca hacia la experiencia de conectar el ordenador a nuestro tv o monitor y hacer uso del mismo, ademas de las expansiones como Dandanator CPC entre otras.

Retro VirtualMachine es un emulador multiplataforma con versiones para MacOs, Linux y Windows. su autor es Juan Carlos González Amestoy.

Descarga Retro Virtual Machine 💾

No queremos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los autores de estos fantásticos emuladores. ¿Creeis que alguno falta en esta lista?, dejanos un comentario.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: 4.8 / 5. Total de votos: 11

Etiquetas
Mostrar más

8 comentarios

  1. Un gran emulador que falta en el repertorio es el Mame, aunque la verdad es que poca gente sabe que emula sistemas domésticos ya que absorbió al Mess hace relativamente poco tiempo. Os animo a que lo probéis, doy fe que cada vez va mejor.

    5+
    avataravatar
    1. Hola Josep, es cierto que faltan bastantes emuladores, pero el articulo no pretende ser una lista completa sino mas bien una guía de imprescindibles. probaremos CLK que por lo que veo en el enlace es muy completo e interesante y posiblemente hagamos un artículo sobre el emulador. Gracias por comentar 🙂

      5+
      avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar