homebrewVideojuegos

Hexavirus, ¡¡¡La infección llega a tu CPC!!!

4.9
(19)

En Hexavirus la mecánica del juego es bien sencilla, pues únicamente tenemos que infectar todas las casillas hexagonales próximas que tienen diferente color hasta que el virus ocupe por completo todo el tablero.

Para ello usaremos los diferentes tonos de colores disponibles que vemos en la parte derecha de la pantalla.

Este nuevo juego de tematica puzle fue liberado al público el pasado dia, 29 de diciembre.

Hexavirus-amstrad-cpc
Pantalla principal del juego

La programación del juego es obra de arnoldemu, que según nos comenta, el juego se comenzó a gestar en el año 2011. El desarrollo del mismo se detuvo porque no lograba encontrar una forma de llenar la cuadrícula de una manera que hiciera que cada movimiento fuera satisfactorio para el jugador.

Hexavirus-amstrad-cpc
Partida comienza

Los primeros intentos solo significaban que uno o dos hexágonos estarían infectados y jugar asi era una tarea difícil, pero logró mejorar esta circunstancia gracias a la cual el juego se volvió más divertido.

Hexavirus Amstrad CPC

El juego se ha lanzado bajo la versión v0, porque la jugabilidad no es tan divertida como el programador esperaba. Aunque está realmente completo, arnoldemu piensa que no sabe si tendrá la motivación o encontrará alguna forma de mejorar esa jugabilidad, por lo que es posible que nunca exista otra nueva versión del mismo.

Hexavirus-amstrad-cpc
Menú del juego

La parte gráfica corre a cargo del francés MacDeath que según comenta, en su diseño, la idea original era aprovechar la pantalla completa del CPC para tener una cuadrícula bastante grande, después de preguntarse si las formas no se hinchan en un monitor real con esquinas bien redondeadas.

Este juego se basa en el color, razón por la cual la experiencia de usuario en un monitor verde puede verse muy perjudicada.

Amstrad CPC -=Hexavirus=-

Cabe destacar también, el excelente aspecto sonoro obra de McKlain, donde las diferentes melodías acompañan a la perfección desde el menú inicial del juego hasta la música «in game», mientras jugamos, con tonos pegadizos y rítmicos de gran calidad.

Según nos comenta McKlain, la música de este juego la empezó a componer en el lejano septiembre del 2012 junto a un repertorio de sonidos FX que finalmente no fueron incluidos en Hexavirus.

Si os apetece echar una partida podeis proceder a descargar Hexavirus y así poder infectar por completo vuestro Amstrad CPC !!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

A través de
http://www.cpcwiki.euhttps://cpcrulez.fr
Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba