RetroescenaEventos

Retro Zaragoza, un paseo virtual

4.9
(25)

Durante los días 28 y 29 de septiembre se ha celebrado el evento Retro Zaragoza 2019. Tanto nuestros compañeros Craem, Isma como un servidor, nos hemos acercado al Centro Cívico Delicias, dónde se ha reunido buena parte de la Comunidad Amstrad además de otros sistemas para ver las novedades y demás noticias que se estaban produciendo.

Retro Zaragoza 2019
Retro Zaragoza 2019 – detalle de una zona del evento

Retro Zaragoza 2019

En primer lugar mencionar al stand de Amstrad Eterno, que tenía tres ordenadores Amstrad CPC montados, con joysticks Telemach 200 y diversos juegos para el disfrute de los asistentes: pudimos ver a Atila Merino, Suricato Arcade y José Luis Pérez.

Retro Zaragoza, un paseo virtual 2
Retro Zaragoza 2019 – stand de Amstrad Eterno

También hacían acto de presencia 4MHz personalizados en jgnavarro, que nos mostraba una demo jugable de su próximo título para NES, Malasombra. Siempre había alguien jugando en la máquina que estaba expuesta, además también se podía jugar a su cartucho Repoker de ases en otra máquina.

Retro Zaragoza, un paseo virtual 3
Retro Zaragoza 2019 – Repoker de Ases de 4mhz
Retro Zaragoza, un paseo virtual 4
Retro Zaragoza 2019 – Demo de Malasombra para NES

Otro stand importante en cuanto al Amstrad se refiere era el de The Mojon Twins. En este lugar de la feria se podían comprar unidades limitadas en formato casete de los juegos Cheman de los propios The Mojon Twins y Galactic Tomb de ESPSoft.

A parte, también se pudo ver como noticia destacable la presentación de un nuevo libro sobre Amstrad, con este sugerente nombre «Queremos su dinero. El Hombre tras Amstrad España«, de Jesús Martínez del Vas, que publicará Dolmen Editorial el 8 de noviembre. Este libro noveliza la vida y obra de José Luis Domínguez: aquí podéis conocer más sobre la obra.

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Video de presentación de Queremos su dinero

Otros equipos de desarrollo como RetroWorks también estaban presentes con un stand mostrando sus últimas creaciones para MSX2 o NES. Se podía ver la impresionante edición física del Brunilda para MSX2, realizada con todo lujo de detalles, o también nuevas ediciones del fantástico The Sword of Ianna.

Retro Zaragoza, un paseo virtual 7
Stand de RetroWorks

También los compañeros de El mundo del Spectrum, con Javi Ortiz a la cabeza, estaban presentes con varias máquinas en un stand, y por supuesto no podía faltar el MSX y las fundas del pasado que nos ofrecía Tromax. Mencionar también a Retro Parla, con una exposición de consolas Megadrive con la demo del Kungfu-Ufo, información de la asociación y un mini-taller de reparación.

Por supuesto, había muchos más grupos y personas que se dieron cita en este fantástico evento retro, impartiendo charlas, conferencias o talleres. Nombrarlos a todos sería casi imposible, pero seguro que todos los visitantes disfrutaron enormemente de todas las actividades que tenían organizadas este fin de semana, como así lo hicimos nosotros.

Os dejamos con una galeria de fotos del evento, para aquellos que no tuvisteis la oportunidad de estar presentes.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba