EntrevistasRetroescena

Entrevista a Enrique Segura Alcalde

Enrique Segura Alcalde nos guía a través de su prolífica trayectoria.

4.6
(8)

En esta ocasión le toca el turno a Enrique Segura Alcalde, uniéndose así al grupo de entrevistados por AUA.

Autor del libro «Dreamcast el sueño eterno«, entre otras muchas publicaciones ya que Enrique es un autor muy prolífico, aprovechamos la inminente publicación de su nuevo libro «1980-1990 La Década Dorada de los Videojuegos Retro«, para acercaros a Enrique y que podáis conocerle más de cerca.

Enrique Segura y su obra

Como se ha señalado en el párrafo anterior, Enrique Segura es un autor muy prolífico y muestra de ello es la edición de Play Again, Arcade Classics Magazine y ¡Spectrum A Toda Máquina!, revistas que edita y distribuye de manera gratuita y que podéis descargar al final de este artículo. También podéis descargar su primer libro «Insert Coin», el cual auto editó y distribuyó por sus propios medios, y del que existen una 200 copias físicas; si quieres conseguir una copia física solo tenéis que escribirle un correo electrónico.

1980-1990 La Década Dorada de los Videojuegos Retro

De su nuevo libro hemos podido ojear alguna página y el índice, donde podemos observar la batería de invitados que participan en el mismo, contándonos cada uno sus propias experiencias.

Enrique Segura Alcalde: 1980-1990 La Década Dorada de los Videojuegos Retro, índice
Enrique Segura Alcalde: 1980-1990 La Década Dorada de los Videojuegos Retro, índice

En este nuevo libro, según palabas del propio Enrique:

Intento demostrar que en realidad el legado cultural de los ochenta es atemporal y duradero.

Enrique Segura Alcalde

Las entrevistas, en algunos casos, rayan en un plano muy personal, ya que algún invitado se abre a Enrique y le hace partícipe de algunos recuerdos muy personales, dejando de lado el factor lúdico y dando paso al factor más humano.

La publicación de este libro conlleva también un acto solidario, ya que Enrique ha cedido su porcentaje de derechos de autor en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); un gesto digno de agradecimiento.

El libro no solo habla de videojuegos, que también, y no se limita a la década de los 80, como podría dilucidarse por el título, si no que va más allá, cosa que podréis descubrir al leerlo; recordad que está previsto que se publique en septiembre.

Antes de dar paso a la entrevista a Enrique, os dejamos algún pequeño fragmento de las respuestas que han dado los invitados especiales a las preguntas de Enrique.

– Cuando vi por primera vez la Nintendo DS, lo primero que me llamó la atención fue su enorme parecido con los modelos Multi Screen de Game&Watch.

– Todo comenzó un 5 de enero de 1980 por la noche, jugando con una bola loca de goma típica de la época…

– Puede que por el hecho de usar cartuchos ROM para cargar sof­tware se encuentre similitud con una consola…

– El ZX Spectrum es una gran creación de Sinclair. Sin duda, es una obra maestra de la optimización de recursos. Es la Raspberry Pi de su época…

– … se convirtió en mi biblia a partir de ese momento, una biblia de 10 páginas fotocopiadas A DOBLE CARA.

– Aquí habrá discusiones sobre si esto o lo otro es mejor, pero el conjunto creado casaba muy bien.

– “… podemos afirmar con rotundidad que estamos viviendo una nueva época dorada… Algún día tendrá que llegar el cierre de la trilogía.

Enrique Segura: 1980-1990 La Década Dorada de los Videojuegos Retro, respuestas de los invitados

No queremos perder la oportunidad de dar las gracias a Enrique por habernos atendido con tanta gentileza ,y Beyker por la música que tan amablemente nos has prestado para ambientar la charla. Espero que disfrutéis con la entrevista tanto como lo hemos hecho nosotros.

Obra de Enrique Segura Alcalde de libre distribución

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Mostrar más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba