DivulgaciónRetroescena

Logros en el CPC a través de Retroarch

Disfruta de logros en tu Amstrad CPC

4.7
(7)

Los logros en los juegos normalmente los tenemos asociados al PC o a consolas modernas. También conocido a veces como un trofeo o un desafío, es una meta definida fuera de los parámetros de un juego.

Gracias a la página web, https://retroachievements.org/ , desde el año 2012 es posible disfrutar también de logros en consolas antiguas como Sega Megadrive, Master System o juegos de MAME, todo esto se hace en colaboración con el multi-emulador Retroarch.

Logros en el Amstrad CPC, por fin !!!

Logros en el CPC a través de Retroarch 2
Retro Achievements – Amstrad CPC

Simplemente nos tenemos que registrar en la página con un usuario y contraseña, estos mismos datos los tendremos que insertar en la opción de «logros» que viene en la configuración de Retroarch, por supuesto, la máquina donde esté instalado Retroarch necesita tener acceso a internet.

Cuando lanzemos alguno de los muchos juegos que tienen «soporte» para logros, el core específico de Retroarch lo detectará e irán apareciendo en nuestro perfil de la página de Retroachievements.

La novedad de todo esto es que, a partir de ahora, también van a existir logros para nuestro amado Amstrad CPC, no todos los juegos están soportados, pero se irán añadiendo poco a poco, aquí podéis ver una lista de los que ya están disponibles.

logros
Retroarch

Todo esto ha sido posible gracias al programador español David Colmenero que, por si no lo sabéis, se encarga del desarrollo y mantenimiento del core Caprice32 para Retroarch. Su idea y motivación es hacer que la gente se anime a probar el CPC con Retroarch, y con los logros es una buena forma de intentarlo. Además, su otro objetivo es que jugar al CPC al menos sea tan sencillo como a una consola en retroarch.

También tiene otro proyecto relacionado, no-cpc-intro. Resumiendo, sería crear una base de datos de juegos de Amstrad CPC pero limpia, sin que se incluyan «trainers» o «cracks», ya que para que el sistema detecte el juego y le añada logros no vale cualquier ROM del juego que tengamos, tiene que ser la versión específica de la ROM de Amstrad; recordad que hay muchas versiones distintas de un juego.

Como veis, puede ser una labor ardua y pesada de realizar, pero seguro que facilitará las cosas para los que quieran usar este sistema de logros con Retroarch.


Logros en el CPC a través de Retroarch 3
Ejemplo de logro en el juego Cauldron de CPC

Imagen de portada es obra de: Brundij.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Fuente
http://david.dantoine.org/
Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba