Reparar rejilla rota de Amstrad CPC 464
Reparar y restaurar de elementos estéticos del plástico del Amstrad CPC (por Manuel Cuenca)
Cada vez me encuentro más Amstrad CPC 464 para restaurar con la rejilla rota. Esta semana os traigo un briconsejo para la reparación de dicha rejilla, a todos nos gusta que nuestro CPC luzca impoluto, aunque tengan alrededor de 35 años, muchos de nosotros nos volvemos a hacer con uno de segunda mano, evidentemente y que ha sufrido el paso de los años no de la mejor manera. Por eso cuando nos llega a casa el ansiado CPC, vemos cosas como estas:
Nos quedamos un poco decepcionados.
Pues bien, esto también tiene solución. Primero que nada nos proveemos de la herramienta básica para desmontar el CPC: un destornillador de estrella.
Necesitamos tijeras, cartón, papel de lija (lo más fina posible), adhesivo Epoxi Bi-componente, una lima de hierro pequeña, cinta de carrocero, precinto y pintura gris (la más parecida al color de nuestro cpc).
Una vez desmontado vamos a ello.
Cortamos trozos de cartón y con precinto hacemos una especie de encofrado en la zona que queremos reconstruir y protegemos el resto.
Una vez todo preparado, mezclamos el bi-componente hasta que tenga un color gris uniforme y lo untamos en el hueco a reparar, echando siempre más que menos, es mejor que sobre, aunque sin pasarse.
Lo dejamos secar 24 Horas.
Al día siguiente el bi-componente ha endurecido, quitamos el precinto, el cartón y todo aquel bi-componente sobrante, volvemos a proteger la zona de alrededor con cinta de carrocero y precinto.
Y procedemos a lijar, lijar, lijar, lijar y lijar ….. y volver a lijar, hasta que la superficie parezca ser lo que había sido antes.
Marcamos con lápiz las ranuras y con ayuda de la lima de hierro lijamos hasta crear los orificios del tamaño requerido.
Ya empezamos a ver el resultado y para que quede perfecto, un toque de color. Protegemos la carcasa con cinta de carrocero y con pintura en spray pintamos la zona reparada. En este caso he utilizado Gris Oscuro 7011, probad antes en un cartón, el paso de los años hace que el color de nuestros CPCs cambie.
Dejamos secar, quitamos la cinta de carrocero y volvemos a montarlo todo.
Y poco a poco le devolvemos el esplendor a nuestro Amstrad CPC.
Muy buen trabajo, una pregunta el bote de pintura donde lo compraste? Y el nural (Adhesivo) bicomponente?
Es que tengo un trocito roto y me voy a animar.
Hola, todo lo puedes encontrar en cualquier ferretería. La pintura que he utilizado tiene el código Grey 7011. Pero ten en cuenta que con el paso de los años el plástico puede cambiar de color.
Yo haría una prueba antes.
Un saludo.
Me quito el sombrero. Lo de la lija debe ser tedioso, pero quien algo quiere algo le cuesta.
Que gran trabajo, el primero que veo de este tipo. Enhorabuena, me lo guardo por si algun dia…quien sabe
Muy buen trabajo compañero se a quedado níquel 👌
Muy buen trabajo. Gracias por la dedicación en preservar estas máquinas. Un diez.
Trabajo fino. Muy bueno
tengo yo un trozo de plástico roto en un MP1, quizás se podría reparar de la misma forma
Se puede reparar seguro, esto es como reparar chapa y pintura del coche. Lo único es que hay que ser paciente, persistente y cuidadoso. Y si sale mal antes de pintar se quita y se vuelve a empezar. No hay que tenerle miedo no desesperar.