RetroescenaActualidad AUAEventos

TotO: invitado de la RUN»AUA

5
(18)

El próximo día 19 de octubre vamos a celebrar nuestro primer evento importante para el que estamos preparando varias charlas, exposiciones, presentaciones y talleres que esperamos sean de vuestro agrado.

Queremos compartir con todos vosotros la presencia de un invitado de excepción, el Francés TotO (Richard Gatineau), conocido a nivel internacional en la scene de Amstrad CPC por sus proyectos de hardware y software.

TotO: proyectos

A todos nos viene a la memoria el excepcional remake del R-Type, realizado por el grupo Easter Egg, o por ejemplo el Pacman Arcade Emulator, que programó en colaboración con el español Syx, o el título Athanor II: Legend of the Birdmen, proyecto en el cual colaboró como grafista de manera destacable… y así, un sin fin de títulos que podría enumerar aquí.

A nivel de Hardware suyos son los desarrollos:

CPC-X64 by TotO
CPC-X64 – Retro Madrid 2017

Como veis, es toda una autoridad en la «scene» de Amstrad. Su último proyecto, en el que lleva trabajando mucho tiempo, es el CPC-X64, una recreación moderna de un AMSTRAD CPC con todas las expansiones realizadas por el autor hasta el momento.

TotO: invitado de la RUN
CPC X64 – Retro Madrid 2017
CPC X64 – Retro Madrid 2017

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.

Demostración músical de la placa playcity

Esperamos que todos aquellos que tengáis oportunidad de asistir, no dejéis de hacerlo para conocer en persona a este y a otros de los miembros más activos de la escena.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

A través de
https://cpcrulez.fr
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba