homebrewVideojuegos

CPC Invaders, los alienígenas han llegado

¡Detén la invasión alienígena!

4.6
(14)

CPC Invaders es un videojuego al más puro estilo de los viejos arcade de los salones recreativos de principios de los años 80. Los terribles alienígenas han aterrizado en el planeta tierra con malas intenciones, nos quieren invadir y robar todas las unidades de microordenadores Amstrad CPC, tu misión es impedirlo.

Tienes que destruirlos antes de que alcancen la parte inferior de la pantalla y también, por supuesto, evitar colisionar con ellos o con los proyectiles que nos irán disparando a menudo.

Pero tenemos ciertas ventajas, cada cierto tiempo aparecerán en la parte superior de la pantalla algunos ítems que nos pueden ayudar en esta difícil misión, pero ojo, también puede aparecer algún que otro alien que nos puede quitar una de nuestras preciadas vidas.

CPC Invaders, el juego

CPC invaders

CPC Invaders es el juego que quedó en la última posición de los 36 que se clasificaron para la votación final de la CPCRetroDev 2020, pero no te equivoques, la mecánica del juego, como hemos explicado, es bien sencilla, pero el juego engancha a jugar con él.

Hay que destacar que el juego está programado íntegramente en lenguaje Basic (puedes ver el código del juego tranquilamente) con las limitaciones que ello implica. Los gráficos son diminutos pero bien detallados, además tiene algún tono musical y efectos de sonido,

Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.

Leer la privacidad de Youtube.

Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.


Sin duda es todo un homenaje al Invaders arcade, programado por Francisco Alcaucer Juan. Os animo a que le deis una oportunidad al juego y lo probéis. Podéis proceder a su descarga, como siempre, desde la página de la CPCRetroDev.

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba