Reparaciones

Reparación AMSTRAD CPC 664 [ No enciende ]

5
(21)

En el artículo vamos a describir una reparación de un amstrad CPC 664 que no enciende, ademas de poder comprobar con nuestro compañero @arag0n como es el proceso de blanqueamiento de las teclas, válido para cualquier ordenador.

Este Amstrad CPC 664 lo compré sabiendo que no funcionaba, al conectarlo se encendía el led, pero nada más, salía la pantalla negra y no hacía ningún ruido ni nada. Eran tantas las ganas de tenerlo que no me lo pensé y me lo quedé de todas formas. Ya en casa, lo conecté de nuevo, probé a pulsar teclas, a mantener pulsada la tecla «DEL», y nada, ni un pitido. No cabia duda, necesitaba de una restauración en condiciones.

Estado inicial del CPC 664

Cambiándole el Z80, el Gate Array 40010 y el chip de sonido, el AY-3-8912 (por un problema con unos caracteres extraños que aparecían al arrancar, lo mismo que en el hilo de Amstrad.es http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.p … 7&start=30), he conseguido al menos que arranque y que muestre el «READY» sin esos caracteres extraños.

Restauración Amstrad CPC 664

Una vez que conseguí que arrancara, mostrara la pantalla de bienvenida y llegara hasta el READY, ahora le toca el turno al teclado. Le fallaban varias teclas, ya sabemos que la membrana de los Amstrad CPC 664 son bastante malas, así que encargué en Ebay una membrana nueva (http://tiny.cc/y4wl9y). Ademas de una limpieza a fondo que no le vendra nada mal.

Teclado en su estado inicial: Teclas sucias, barra de espacio muy amarilla y teclas azules de color verde.

Con paciencia, desmonto completamente el teclado, guardando por un lado los muelles, por otro las teclas y por otro las piezas de plástico que van debajo de cada tecla y extraigo también los alambres de las teclas grandes.

Limpiamos la placa de plástico del teclado con agua y jabón (en la foto todavía no está lavado, sólo limpiado el polvo).

Blanquear con agua oxigenada

Limpiamos las teclas sumergiéndolas en agua oxigenada 110vol. y dejándolas un día entero al sol (la barra de espacio la metí en una botella y la dejé en horizontal para que flotara en el agua oxigenada).

Una vez que las teclas azules han recuperado su color original, aclaramos muy bien con agua, secamos y montamos de nuevo. Es increíble el cambio sobre todo de la barra de espacio.

La membrana es muy fácil de poner, le damos la vuelta al teclado y la colocamos en su sitio.

Queda pendiente mirar a fondo la parte de la disquetera, que tampoco va (he probado con otras dos disqueteras que se que funcionan, pero tampoco van en el CPC 664, debe ser algo de la placa base, ya miraré esa parte de la electrónica a ver si hay suerte).

¿Te ha Resultado útil este artículo?

Ayúdanos a mejorar y danos tu opinión:

Votación promedio: 5 / 5. Total de votos: 21

Etiquetas
Mostrar más

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar