Bug’s Quest 2: Yellowbelly Software anuncia nueva aventura solidaria para Amstrad CPC
Bug’s Quest 2, que no paren las aventuras !!!

La escena homebrew del Amstrad CPC vuelve a sorprender con el anuncio de Bug’s Quest 2, el nuevo título desarrollado por Yellowbelly Software. En esta ocasión, Bug regresa para embarcarse en una misión con un objetivo especial: recaudar la mayor cantidad de dinero posible para apoyar la investigación del “BIG C’”, una iniciativa vinculada a la lucha contra el cáncer.
El juego ofrece tres modos de dificultad —Newbie, Expert y Master— que permiten adaptar la experiencia a todo tipo de jugadores. Visualmente, el título hace uso del Modo 0 del CPC, explotando su amplia paleta de colores para presentar gráficos vivos y llamativos. Además, incluye música durante la partida, un detalle siempre apreciado en producciones recientes para la máquina de 8 bits.
Bug’s Quest 2, que no paren las aventuras !!!

La pantalla de carga ha sido creada por el reconocido artista TITAN, conocido en la comunidad por su habilidad para exprimir al máximo las capacidades gráficas del CPC.
El jugador deberá vigilar de cerca el temporizador, ya que si llega a cero el mensaje es claro: “Game Over, man”.
Bug’s Quest 2 se distribuirá inicialmente como imagen de disco, lista para usar en cualquier emulador del Amstrad CPC. Además, se ha anunciado la producción de cintas físicas, que serán subastadas en el canal de YouTube de Novabug en 2026. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a McMillan Cancer Research, reforzando el carácter benéfico del proyecto.
El juego está recomendado para mayores de 16 años, debido a la presencia de humor picante y “8-bit boobies”.
Por favor, acepta las cookies de YouTube para poder ver este video. Aceptando, accederás al contenido de YouTube, un servicio externo y gestionado por terceros.
Leer la privacidad de Youtube.
Aceptando este aviso, tu selección será guardara y la página se refrescará.




Si, conocía la primera parte de este juego, pero no se si al final salió libre, no recuerdo, este nuevo está bastante chulo también y está bien lo de la recaudación benéfica.
Parece entretenido. Muy colorido