ClásicosVideojuegos

Teenage Mutant Hero Turtles, contra el malvado Shredder

¡Cowabunga! Y Pizza

4.9
(8)

Si amigos, aquí os ofrecemos otra interesante review de Teenage Mutant Hero Turtles, este conocidísimo título arcade de máquinas recreativas, que tuvo su versión para nuestros ordenadores favoritos de 8 bits: los Amstrad CPC. El texto fue escrito en su día por Antonio Corpas y publicado en el blog de Joseman.

Bajo el sello de KONAMI, y desarrollado por la empresa IMAGEWORKS, llega a nuestras manos uno de los arcades más esperados durante largo tiempo. Por suerte, no es uno de esos juegos que se valen de un título conocido para alcanzar un elevado número de ventas, sin importar la calidad final del producto, sino que en este caso los programadores han realizado un trabajo que brilla a gran altura.

Teenage Mutant Hero Turtles, el desafio

La aventura comienza con malas noticias para nuestras cuatro tortugas. El malvado Shredder ha capturado a la reportera April O’Neal y al maestro Splinter, y nos desafía a que nos enfrentemos a su Clan del pie si queremos rescatarlos. Comienza por tanto una búsqueda incesante a través de las alcantarillas de la ciudad, que nos llevará a situaciones realmente complicadas en algunos momentos.

En cualquier momento, durante la partida, podemos cambiar la tortuga que manejamos por otra entre las restantes. Esto es de vital importancia cuando nuestra tortuga se encuentra bajo mínimos, ya que si su nivel de energía llega a cero, el Clan del pie conseguirá capturarla. Además, es posible que en alguna pantalla sea necesario utilizar las características propias y las armas disponibles de una determinada tortuga.

El juego muestra diferentes perspectivas, dependiendo si nos encontramos en las alcantarillas o si salimos a la superficie. En las alcantarillas encontraremos armas y utensilios tales como estrellas ninja, pociones de invulnerabilidad, cuerdas y demás objetos que serán de gran ayuda casi siempre e imprescindibles en determinados momentos para continuar avanzando.

El nivel gráfico del juego es excelente tanto en lo referente a colorido como a los detalles, como puede apreciarse en las imágenes. En algunas pantallas observaremos el empleo de un segundo plano de scroll, que dota al juego de una conseguida sensación de profundidad. Quizás un punto negativo sea la reducida zona que se dedica a la acción, en la que controlamos a nuestra tortuga.

El sonido parece más descuidado ya que no nos acompañará ninguna melodía durante el juego, limitándose por tanto a unos cuantos efectos sonoros.

Teenage Mutant Hero Turtles, contra el malvado Shredder 6
Teenage Mutant Hero Turtles

La jugabilidad de este título presenta algunos inconvenientes referentes a la manejabilidad de nuestra tortuga, de cualquier modo no definitivos y que es parte de la dificultad que presenta el juego. Además, algunas zonas se repiten durante el desarrollo del juego, diferenciándose únicamente en los enemigos que encontramos en ellas.

Como parte positiva, destacar la gran diversidad de objetos a manipular que existen, la posibilidad de manejar vehículos, o el encontrar personajes del cómic original esperándonos en las alcantarillas…

Eso sí, el juego, excepto en momentos aislados, es bastante asequible, lo que unido a su corta duración puede hacer que la diversión que proporciona acabe demasiado pronto. Aunque claro, ya quisieran otros proporcionar diversión…

  • Puntuaciones finales:
  • Gráficos: 9
  • Sonido: 6
  • Jugabilidad: 8
  • Calificación final: 9
Teenage Mutant Hero Turtles - Amstrad CPC Longplay

Esperemos que os haya gustado esta review Teenage Mutant Hero Turtles. Si todavía sigues teniendo ganas de más lectura, prueba con esta otra review recientemente publicada sobre La abadía del crimen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba