homebrewVideojuegos

Kyd Cadet, The Eyeburx Plee

La primera misión oficial de Kyd, investigar quien ataca su planeta

4.8
(4)

Hoy os traemos Kyd Cadet, este juego que, si bien no es nuevo, se presentó en agosto del año pasado (quizá os haya pasado desapercibido en el tiempo). Kyd Cadet es la tercera parte de una trilogía de juegos originalmente presentados para ZX Spectrum por Paul Jenkinson.

Kyd Cadet, la historia

El argumento del juego es el siguiente: Kyd, nuestro protagonista, es un joven con mucho carisma y ganas de realizar misiones peligrosas, para ello se ha estado entrenando duramente y se ha convertido en un formidable piloto de combate. La circunstancia es que Eyeburx, que es su planeta de origen, está siendo atacado por una inteligencia alienígena desconocida, por lo cual Kyd ha sido enviado en la que es su primera misión oficial para investigar, sobre el terreno, los sucesos que allí se desarrollan.

Pero resulta que en el mismo momento en el que su nave aterriza sobre la superficie del planeta, es rodeado en el acto por robots procedentes de Droidand, que es un planeta que ha planeado hacerse con el control de la galaxia. Deberá hacer uso de su fusil láser para enfrentarse a la amenaza, recogiendo cápsulas de oxígeno y de munición, para lograr poner fin a esta invasión.

Kyd Cadet, la versión CPC

El juego ha sido convertido a Amstrad CPC por Hagedash, usando la herramienta Multi-Platform Arcade Game Designer (MPAGD), que viene a ser un motor de juegos para Windows desarrollado especialmente para 8 bit.

Los gráficos del juego son muy coloridos. Al estar en Mode 0, las mejoras con respecto a la versión de ZX Spectrum son las siguientes:

  • Todos los sprites, bloques, mosaicos y objetos han sido rediseñados
  • Nueva pantalla de carga
  • Todos los scripts de eventos han sido modificados
  • Se han añadido cinco nuevas pantallas

Kyd Cadet - The Eyeburx Plee [Amstrad CPC]

Lamentablemente, hay que mencionar la carencia absoluta de sonido y música, que sería el único punto negativo del juego. Podríamos comparar el estilo de juego y jugabilidad con el famoso Exolon de Hewson. Si os apetece echar unas partidas podéis proceder a su descarga. Esperamos que os guste.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Mostrar más

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba