Divulgación

Nos ha dejado Juan Giménez

5
(22)

Esta madrugada nos hemos enterado de la triste noticia del fallecimiento de Juan Giménez a la edad de 76 años. Fue un grandioso dibujante de cómics e ilustrador, originario de Argentina, pero que realizó la mayor parte de su labor profesional en España.

Nos ha dejado Juan Giménez 2

Tristemente no ha podido superar la enfermedad producida por el Covid-19. Estaba internado en Terapia Intensiva del Hospital Central, en Mendoza (Argentina), su ciudad natal, donde había ingresado el 22 de marzo.

Premio «María Honorífica» a Juan Giménez, en el año 2017

Galardón A Juán Giménez En Sitges Film Festival 2017

Juan Giménez era un Maestro del cómic, conocido mundialmente en el ámbito del cómic para adultos y de la ciencia ficción. En lo que concierne al mundo del Amstrad, suyas son muchas de las carátulas de exitosos y famosos juegos de Opera Soft, entre otras compañías, y que muchos de vosotros habréis jugado, como por ejemplo Mutan Zone, Sol Negro, Livingstone Supongo 2, Guillermo Tell, o su más reciente ilustración para Space Moves.

Desde AUA queremos expresar nuestras más profundas condolencias a la familia y homenajear, con este pequeño tributo, la dedicación y el esfuerzo de Juan Giménez en el mundo de la ilustración y el cómic. Descansa en paz allá donde estés, y gracias por todo.

Juan Giménez

Descanse en paz

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Fuente
https://www.lanacion.com.ar
Mostrar más

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba