homebrewVideojuegos

La Culotte de Zelda para CPC Plus se deja ver

Nueva producción francesa, con estilo similar al clásico de Nintendo

4.7
(6)

La Culotte de Zelda o The Panties of Zelda, hace ya algún un tiempo que se está desarrollando. Este nuevo juego para la gama Amstrad CPC Plus, como podéis ver en el vídeo que acompaña al artículo, es un tributo al juego The legend of Zelda lanzado en 1987 para Nintendo NES y también incluye algunas pequeñas alusiones a Link To The Past o Link’s Awakening.

La Culotte de Zelda
La Culotte de Zelda, tileset del juego

La Culotte de Zelda, el juego

La vista es de tipo cenital, algo a lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos, los gráficos están diseñados en Mode 0 con bastante riqueza de colorido aprovechando la paleta extendida de la gama de los CPC Plus, se aprecia quizás por la parte de arriba el modo «overscan», ya que parece que los gráficos ocupan la pantalla completa, y también dispone de música ingame.

La Culotte de Zelda para CPC Plus se deja ver 2
La Culotte de Zelda, pantalla final de Game Over

Parece que tendremos que ir avanzando por diversos escenarios, esquivando enemigos y recogiendo objetos que nos servirán de ayuda en nuestro propósito final, algún tipo de rescate. Una vídeo aventura en toda regla que pinta muy buenas maneras.


[AMSTRAD CPC] NEW AMSTRAD GAMES!! Legend Of Zelda, Alcon 2020, Atic Atac & Wonder Boy! [AMSTREAM]

El juego está siendo programado por Zisquier, Shoryu y BDCIron, es algo difícil seguir la pista al desarrollo puesto que todos los vídeos que se han ido publicando posteriormente han sido puestos en modo privado: esperamos que este que os compartimos hoy dure más tiempo.

Os dejamos con el vídeo a partir del minuto 1:36:34 , es en el cual se puede ver el juego en movimiento, para que os hagáis una idea de su aspecto. A medida que se vayan produciendo avances destacables os iremos informando en este mismo post.

La Culotte de Zelda para CPC Plus se deja ver 3

Podéis leer más artículos sobre homebrew para que la espera no se haga tan larga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Mostrar más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba